NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Escándalo en The Best: quejas por cambios en los votos

Juan Barrera aparece en unas votaciones en las que él asegura que no participó. El entrenador de Sudán afirma que él votó a Salah en primer lugar. El acta recoge un voto a Messi.

Actualizado a
Escándalo en The Best: quejas por cambios en los votos

The Best, el premio que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada, está viviendo su primera polémica. Según apuntan varios medios, dos de los votantes, el capitán de Nicaragua y el entrenador de Sudán, se han quejado públicamente de un posible amaño de la votación.

Juan Barrera, capitán de la selección nicaraguense, se enteró de su voto a través del perfil en redes sociales del canal TN 8 Deportivo. El jugador, a través de un comentario en Facebook, negó haber votado para los premios que otorga la FIFA. Más tarde, su club, el Real Estelí, publicó un comunicado ratificando la falsedad del voto recogido en la lista para The Best. Un voto que, afirma Barrera, él nunca ejerció.

Ampliar

Según recoge la FIFA, su supuesto voto otorgó 5 puntos para Lionel Messi, 3 puntos a Cristiano Ronaldo y 1 a Sadio Mané.

El voto del seleccionador de Sudán no fue el que supuestamente envió

Zdravko Lugarisic, seleccionador de Sudán, es el segundo implicado en esta polémica. El voto del entrenador según recoge la FIFA fue para Messi en primer lugar, Van Dijk y Sadio Mané pero según contó a Tuttosport, el entrenador votó a Salah en primer lugar pero su voto quedó registrado a favor de Messi.

Ampliar
Ampliar

Los periodistas africanos Usher Komugisha y Tarek Talaat publicaron en redes sociales la foto del supuesto voto original realizado por Lugarisic donde se observa que las opciones escogidas son Salah en primer lugar, Mané en segundo y Mbappé en tercero.

Votos aparentemente difuminados

El voto aparece firmado por en Jartum, capital del país, a 18 de agosto, un día antes de que concluyera el plazo para enviar las votaciones a través de email.

"Para The Best yo voté a Salah pero mi voto se lo dieron a Messi" asegura en declaraciones recogidas por el periódico italiano Tuttosport. Aunque si se observa detenidamente la foto de los votos del seleccionador de Sudán se pueden ver marcas difuminadas en las casillas de Messi, Van Dijk y Mané.