NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Josep Martínez: “Los arbitrajes no son una excusa”

El portero apuesta por “la permanencia” como principal objetivo de Las Palmas, pero se muestra ambicioso: “Este equipo está capacitado para hacer grandes cosas».

Josep Martínez: “Los arbitrajes no son una excusa”
Carlos Diaz-Recio

Titular indiscutible desde que se lesionara Raúl Fernández hace unos meses, que todavía está inmerso en su proceso de recuperación, Josep Martínez se está destapando como una de las pocas notas positivas de Las Palmas en este inicio de curso. “Un jugador va mejorando cada vez que juega y coge experiencias, no solo ganando sino perdiendo partidos, y con los errores y aciertos”, reconocía este mediodía en las entrañas de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Entiende que se debe “progresar poco a poco”, y apuesta por ponerle las cosas difíciles al propio Raúl cuando este se recupere: “La competencia dentro de un grupo es lo mejor que hay para crecer y mejorar, y va a ser beneficioso para el equipo”. Beneficiosa también es su relación con Álvaro Vallés, su ahora suplente. “Es el espejo que tenía yo el año pasado”, desveló.

 El decepcionante inicio de curso amarillo ha estado salpicado, VAR mediante, por determinadas polémicas arbitrales. Josep se desentiende de ello, y habla de “pequeños detalles”: “No creo que sea una excusa. Los partidos en Segunda División son muy competidos y complicados y no estamos teniendo suerte en pequeños detalles”. “Desde que empecemos a ganar partidos tendremos más confianza para lo que queda”, apostó. “Álvaro (Lemos) no tiene intención de cortar la jugada ni ve el balón. Pero si el árbitro lo consideró como penalti, es correcto”, dijo con respecto al polémico penalti de Girona.

Igualmente, entiende que Las Palmas ha merecido más en este comienzo de curso. “Las sensaciones que dejamos son buenas excepto el desafortunado partido ante el Almería”, sostuvo Josep. “Hemos estado serios atrás y sumado méritos para ganar algún partido más. Es la línea a seguir”, añadió el arquero valenciano. Asimismo, negó cualquier tipo de desánimo en el vestuario amarillo: “Tenemos mucha ilusión y lo vemos en cada entrenamiento. Tenemos ganas de seguir mejorando y si continuamos en esta línea, los resultados van a llegar”.

Objetivos. Tiene claro Josep la principal aspiración de Las Palmas para la presente temporada. “El primer objetivo es la permanencia”, dijo rotundo. Salvar la categoría no está reñido con su ambición: “A partir de ahí tenemos que mirar para arriba con ilusión. Creo que este grupo está capacitado para hacer grandes cosas”.

En este “grupo” comparte vestuario con Pedri, que tan deslumbrante rendimiento, traspaso al Barça incluido, está ofreciendo con apenas 16 años. “El primer día que lo vi, ya se veía que tenía cosas diferentes”, insiste Josep. Sabe de lo que habla cuando recomienda quitarle presión al pibe: “Hay que dejarlo un poco de lado y no meterle presión; que disfrute en cada entrenamiento y en cada partido. Va a ser un gran jugador”.

El viernes defenderá la portería de la UD contra el Albacete. “Es un equipo compacto y que aprovecha muy bien sus oportunidades. Tienen mucho peligro arriba”, dijo del próximo rival amarillo, este viernes a las 20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria.