TERCERA DIVISIÓN

David García ficha por el Tamaraceite: "Me deja abierta la puerta a volver a Las Palmas"

"Al final lo que quería es jugar y esta es la mejor opción; ha sido un verano muy duro para mí porque nunca había estado tantos meses parado", afirma el defensa central.

David García posa con la camiseta del Tamaraceite

El jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, David García (37 años), se comprometió este pasado lunes con el Tamaraceite, equipo grancanario que la temporada pasada estuvo a un paso de ascender a Segunda B y que este curso vuelve al ataque con el mismo propósito.

Las curiosidades de la vida han querido que lograra un acuerdo con Héctor Ramírez, presidente de la UD Tamaraceite, hermano de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, con el que no pudo certificar este pasado verano un nuevo contrato como jugador profesional amarillo, a pesar de que las dos partes querían…

En la tarde de este lunes se vistió por primera vez con los colores de su nuevo equipo y se puso a las órdenes de su nuevo entrenador, Chus Trujillo, gracias al esfuerzo de última hora realizado por el modesto equipo capitalino, puesto que el central de Maspalomas explicó que hubo más opciones: "Tuve varias ofertas este verano, una de Segunda, de la Ponferradina, que no se concretó, y después de varios meses sin tener equipo y entrenándome con el San Fernando tenía un acuerdo verbal con el Lanzarote. Cuando tenía las maletas preparadas para irme allí, medio de rebote, salió la opción del Tamaraceite y gracias a la intervención de Miguel Ángel Ramírez, que ha sido clave, me quedo aquí, en casa, con mi familia y con mi gente. De todas formas, aprovecho para dar las gracias al Lanzarote, San Fernando, Gran Tarajal, Atlético Paso y Mensajero, que se han preocupado por mi situación".

"En estos momentos lo que quiero es seguir jugando al fútbol, porque aún me siento útil e importante en un vestuario, algo que echo mucho de menos", dijo un central que coincidirá con excompañeros como David González, Aythami Álvarez o Asdrúbal Padrón.

Y recordó: "El presidente y yo nos reunimos en verano para hablar la posibilidad de firmar, pero entre los problemas de presupuesto y de fichas, con exceso de centrales, porque lo que más que tiene el equipo son centrales, se vio que entrar era complicado. Al final lo que quería es jugar y esta es la mejor opción porque me deja abierta la puerta a un acuerdo en un futuro para volver a la Unión Deportiva, que es lo que él y yo queremos. Por eso estamos todos contentos".

En cuanto a la Insignia de la entidad, la que no pudo recoger, afirmó: "Por un tema de mi nueva empresa no pude acudir, pero eso se va a retomar. Es un tema importante para mí y para el aficionado. Ha sido un verano muy duro para mí por diferentes circunstancias porque nunca había estado tantos meses parado. Al final hemos conseguido un acuerdo satisfactorio para todas las partes y ahora lo que intentar es conseguir el objetivo del ascenso con el Tamaraceite".