Ramírez: “Voy a estar en la Unión Deportiva hasta que me aburra”
“El objetivo, la permanencia”, dijo anoche en Mírame TV. Sobre la deriva deportiva de Las Palmas, sentencia: “No hay justificación: es un suspenso como una casa”.


Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, compareció anoche en Mírame TV para analizar la actualidad amarilla. El máximo dirigente y propietario de la entidad grancanaria sigue atrincherado en su cargo y posición. “Voy a estar en la UD hasta que me aburra porque soy el presidente y el máximo accionista”, insistió.
Ocurre además que la UD parece cada día más alejada de su masa social, maltratada como se siente gran parte de ella. En el Estadio de Gran Canaria se sucede el mismo cántico en cada partido: “¡Ramírez, vete ya!”. “Me lo voy a poner de politono en el móvil”, expresó la semana pasada. “Fue una broma, que también me la puedo permitir. Luego dije que tengo respeto máximo a las opiniones de los aficionados de Las Palmas”, se justificó Ramírez. “Es normal que estén disgustados, pero lo dije en tono jocoso. Lo que vende es decir lo que más impacta y se quedó solo en ese titular”, añadía.
Insistió el presidente amarillo en que “el objetivo de este equipo es salvar la categoría”. Ir más allá, únicamente la competición lo dirá: “Tenemos mucho respeto a todos nuestros rivales y lo primero es conseguir los 50 puntos. Si lo logramos a tiempo podremos cambiar el objetivo. Ya veremos qué sucede”.
El tiempo, que a cada uno pone en su sitio, en dos años llevó a Las Palmas de pelear en Primera División a ocupar, en estos momentos, puestos de descenso a Segunda B. “Cuando ascendimos a Primera División nos alejamos de nuestra filosofía. Ahora hemos rectificado en nuestro rumbo deportivo confiando en nuestra cantera", aseguró.
Ramírez hizo además autocrítica: “He tenido mal ojo y mis responsables han tenido mal ojo. Eso lo tenemos que corregir. Esto es fútbol y los resultados son los que son. No hay justificación ninguna: es un suspenso como una casa”. En cualquier caso, no hubo purga alguna, pues el organigrama de la UD sigue intacto de un curso a otro salvo por la incorporación de Rocco Maiorino como director deportivo. Pese a anunciar este suspenso, se muestra convencido de que el “camino” es el correcto: “Con este camino estoy convencido que la UD volverá a Primera División. Para bien o para mal, el responsable de todas las decisiones soy yo”.
Recordatorio. Quiso recordar Ramírez su batalla contra los demonios económicos que perseguían a Las Palmas en 2005, cuando únicamente no quebró por el empecinamiento del juez Cobo Plana. “Me he preocupado mucho de que el club sea solvente económicamente, y lo hemos conseguido”, insistió el dirigente. Asimismo, hizo de nuevo hincapié en la construcción de la Ciudad Deportiva: “Podríamos tener mucho dinero en el banco, pero hemos invertido 21,5 millones de euros, sin ayuda externa, en una Ciudad Deportiva. Ni el Cabildo de Gran Canaria nos ayudó, pero tampoco se lo pedimos. Ahora está tasada en 40 millones de euros”.
Nombres propios.
David García:
Ramírez se pronunció también sobre el fichaje de David García por la UD Tamaraceite, que milita en el grupo canario de Tercera División y que está presidido por su hermano Héctor. “Antes de acabar la temporada pasada me siento con él y le digo que es su último año, que no tenemos pensado renovarle, y que el límite salarial no nos iba a permitir incorporarlo”, expuso, recordando además que el futbolista con más partidos en la historia de Las Palmas (474) rechazó ser el segundo entrenador de Juan Manuel Rodríguez en el filial (Segunda B). “Cuando se retire tendrá un puesto en este club”, insistió. Así expuso la llegada de García a su nuevo destino: “Hace una semana me llamó para decirme que jugaría en el Lanzarote. Entonces le comenté que para qué se iba a ir, que se fuera al Tamaraceite. Hablaron y lo resolvieron sobre la marcha”.
Pedri:
Noticias relacionadas
“Cobramos por cada partido que juegue con nosotros y, además, su salario lo paga el Barça”, dijo del joven y deslumbrante tinerfeño de 16 años. Y recordó: “Si es internacional, cobramos. Si el jugador llega al primer equipo del FC Barcelona, Las Palmas cobrará por cada partido que juegue durante un número determinado de encuentros. Se incluye también un 15 % de un futuro traspaso".
Quique Setién:
Pese a que el entrenador cántabro, tras dejar al equipo con solvencia en Primera División, se fue por la puerta de atrás, asegura Ramírez que “nunca” tendrá problemas con él. “Lo volvería a fichar con los ojos cerrados, pero ahora tenemos a un magnífico entrenador como Pepe Mel”, concluyó.





