NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Setién, candidato al banquillo del Sporting de Portugal

Según informa el diario Récord, el exentrenador del Betis podría sustituir a Leonel Pontes. Por ahora, el equipo portugués está a siete puntos de Benfica y Oporto.

Actualizado a
Setién, candidato al banquillo del Sporting de Portugal

Quique Setién es uno de los grandes nombres del mercado de entrenadores libres, después de finalizar su etapa de dos años en el Betis. Ahora, tal y como informa el diario portugués Récord, podría abordarse en una nueva aventura profesional en el Sporting de Portugal, siempre y cuando se consume la destitución de Leonel Pontes.

El técnico santanderino está en la lista de candidatos de la directiva junto a Abel, Silas y Pedro Martins. Eso sí, antes de cerrar la contratación de un nuevo capitán al mando, el Sporting debe resolver la situación contraactual de su técnico. No obstante, siempre según la información de Récord, su continuidad pende de un hilo y en cualquier momento podría ser destituido.

Las causas no dejan duda. Por el momento, Leonel Pontes no ha sido capaz de llevar a su Sporting a la parte alta de la tabla. En seis jornadas de Primeira Liga, el equipo solo ha sumado ocho puntos, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Lo más preocupante es que sus dos grandes rivales, Benfica y Oporto, tienen siete más en su casillero.

Si finalmente Setién llegara a su banquillo, el Sporting adquiriría un estilo innegociable. El que precisamente condenó al ex del Betis en el Villamarín: el equipo sumaba altas cifras de posesión, pero tenía problemas de cara a puerta. Por ello, no consiguió clasificarse para Europa League, lo que llevó a la directiva a prescindir de los servicios del entrenador.

De este modo, Setién se enrolaría en un reto que pondría fin a seis meses en el paro. Entre medias, su nombre ha estado en todas las quinielas. Por ejemplo, en las últimas semanas, sonó para dirigir a Espanyol o Valencia e, incluso, para la Selección cuando Luis Enrique tuvo que dejar el cargo por problemas personales.