Un Atlético con Griezmann vivió el mismo arranque goleador el curso pasado
El equipo de Simeone, igual que ahora, firmaba en las primeras cinco jornadas de LaLiga cinco tantos
El equipo se Simeone calcó los registros con únicamente cinco goles en las cinco primeras jornadas. El estrés del gol, la falta de acierto, la escasez de remates, el bajo momento de los atacantes, la actuación de los porteros rivales, incluso la mala suerte…
Todos esos argumentos en cuanto al momento goleador del Atlético ya se pasaban a analizar hace justamente un año. El equipo de Simeone, igual que ahora, firmaba en las primeras cinco jornadas de LaLiga cinco tantos. El técnico argentino ya se ha acostumbrado a lidiar con el estrés de la sequía realizadora en las dos últimas campañas y no es nuevo para él el tener que buscar soluciones. Llegado este momento de la temporada, ni que decir tiene, que iguala su peor arranque goleador en el campeonato español desde que iniciara en el banquillo una temporada completa.
La campaña pasada también se achacaba al gol el lento comienzo del Atlético y eso que Griezmann estaba en la plantilla. El francés ha sido el máximo anotador en los cinco últimos ejercicios del Atlético, pero la temporada pasada tampoco la inició inspirado. El Atlético empató a un gol en Mestalla para empezar. Correa hizo el tanto rojiblanco a pase de Griezmann. Después, en la segunda jornada, un Atlético pesado pudo tumbar a un buen Rayo con un gol del francés a la salida de un córner, asistido por Savic. Una acción casi fortuita.
En la tercera jornada aconteció el desastre de Vigo. Una derrota por 2-0 en un partido nefasto de todo el equipo, Griezmann incluido. En la cuarta jornada un estelar Dmitrovic frenó al Atlético de todas las maneras posibles —esta temporada ha sido el céltico Rubén— y Borja Garcés aparecía desde el banquillo para igualar un partido que se había puesto imposible. En la quinta jornada, en Getafe, Lemar vio la luz. El francés tuvo su día y, con la colaboración de Soria, hizo el primero. Después, a pase de Koke, sentenció el partido.
Ahora el Atlético viene de hacer 20 remates sin suerte ante el Celta. Aunque es, junto a la Real Sociedad, el cuarto equipo que menos prueba suerte en LaLiga. El Atlético acumula 50 remates intentados. Solamente Betis, Celta y Alavés han disparado menos.
La temporada pasada, a estas mismas alturas, el Atlético había probado siete remates más. Esta campaña se han incrementado notablemente los centros al área, pero todavía no se han pulido las conexiones para que estos acaban en remate ni ha aparecido aún un sólido juego entre líneas como para facilitar las cosas a los atacantes. El Cholo insistirá buscando una solución.