Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Valencia VAL
3
Maxi Gómez 29', 33', Lee Kang-In 38'
Getafe GET
3
Mata 0', Jason 65', Ángel 68'
Final

VALENCIA - GETAFE

El 4-3-3 de Celades pasa el antivirus del Getafe de Bordalás

Valencia y Getafe protagonizan un duelo con rencillas del pasado en un Mestalla que sigue ojo avizor por la gestión de Peter Lim; la vuelta de Jason a Mestalla añade morbo al partido.

Celades, conversando con sus futbolistas.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Getafe de Bordalás se ganó hace un año que su paso por Mestalla dejara de verse como un partido más. Desde aquella eliminatoria copera, la cual cambió el paso del Valencia en el año de su Centenario, el duelo tiene un plus de rivalidad. Tal enemistad se forjó por factores barriobajeros, cúmulo de reproches, gesticulaciones, pisotones y hasta bofetadas. Pero también se alimentó dicha rivalidad porque ambos equipos pelearon por ser de Champions hasta el final. Sucede, eso sí, que todo aquello, sobre todo lo execrable, se ve hoy como muy lejano. A fin de cuentas, Celades ni estaba ni se le esperaba.

Tampoco Valencia y Getafe están como hace unos meses, sobre todo los blanquinegros, que siguen de mudanza en su banquillo. Hace hoy 14 días que llegó Celades con su 4-3-3 bajo el brazo, un esquema que le fue de maravilla en Londres pero que tras el empate ante el Leganés ha generado debate. Ojo, bendito debate, ya que ha conseguido que vuelve a hablarse (algo) de fútbol por Mestalla, donde su afición sigue ojo avizor por la gestión de Lim. Hoy el dibujo de Celades, que hace que el Valencia sea un equipo más de posesión que de transiciones eléctricas, pasará toda una prueba, la de la intensidad y el equilibrio del Getafe de Bordalás. Lo hará sin Gayà (lesión) y está por ver si también sin Guedes, pero en su caso por rendimiento.

Bordalás, que convocó a los mismos del domingo, parece que ya tiene su guardia pretoriana. Es posible que introduzca algún cambio en cada línea para refrescar el equipo, teniendo en cuenta el calendario y que el sábado le espera el Barcelona. Fajr y Portillo pueden tener su oportunidad en la media. Más probable es la titularidad de Ángel, goleador en los dos últimos partidos.

Jason puede jugar al no incluir en su cesión 'cláusula del miedo'

  • Centrocampista
  • España

Jason jugará hoy donde no le dejaron hacerlo este verano. El gallego se enfrentará al Valencia, club que le fichó en enero y que le cedió al Getafe en los últimos coletazos del mercado. En el contrato de cesión no se incluyó cláusula del miedo y por lo tanto Bordalás tiene libertad de decisión. Jason, en este sentido, se ha ganado en los dos últimos partidos un puesto en el carril derecho del centro del campo azulón. Fue titular contra el Betis (69') y también frente al Mallorca (82').

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 6 5 1 3 1
13 6 6 1 3 2
14 5 5 1 2 2
15 5 5 1 2 2
16 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 7 5 1 4 0
11 7 6 2 1 3
12 6 5 1 3 1
13 6 6 1 3 2
14 5 5 1 2 2