Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

UEFA

Rubiales gana para Sevilla la final de la Europa League

Será en 2021. "Esa final será en recuerdo de Reyes", dice el presidente de la RFEF. San Petersburgo (2021), Múnich (22) y Londres (23), sedes de la final de la Champions.

Rubiales gana para Sevilla
la final de la Europa League
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Este periódico puede adelantar y confirmar que el estadio Sánchez Pizjuán ha sido elegido por la UEFA bajo propuesta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como sede para la final de la Europa League de 2021. Así lo ha anunciará este martes Aleksander Ceferin tras el Comité Ejecutivo celebrado en Liubliana (Eslovenia). Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha sido quien ha defendido la candidatura sevillana frente a las de Georgia, Viena y París, que también aspiraban a organizar el partido final de la competición europea. "Esa final será en recuerdo de José Antonio Reyes", dijo a este periódico el presidente de la RFEF.

El Sevilla ha iniciado la remodelación de su estadio para cumplir con las condiciones exigidas por la UEFA para albergar una final continental. El Pizjuán contará pronto con una nueva zona de palcos privados y un área vip para cumplir con los estándares que reclama la UEFA. Igualmente, a más largo plazo, se proyecta un tercer anillo para incrementar la capacidad del campo.

Además, según adelanta AS, han sido elegidas por la UEFA las ciudades sede de las tres próximas finales de la Champions (San Petersburgo-2021, Múnich-2022 y Londres, Wembley-2023. España no tiene aspirantes, ya que la última final de la Copa de Europa se disputó en el estadio Metropolitano, en Madrid, entre dos equipos ingleses: Liverpool y Tottenham. También se acordó elegir la ciudad de Belfast como sede de la Supercopa de Europa de 2021.

En el Comité Ejecutivo de la UEFA la RFEF ha presentado un informe de viabilidad para organizar junto a Portugal el Mundial de 2030, un proyecto que supone la reedición de la Candidatura Ibérica que se presentó para organizar la Copa del Mundo de 2018 y que resultó finalmente derrotada por Rusia. Rubiales y Ceferin van de la mano en este nuevo proyecto.