Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

36

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

25

Fenerbahce FNB

37

EUROPA LEAGUE

Rubiales: “La final del Pizjuán será en recuerdo de Reyes”

Rubiales espera sacar adelante hoy en Eslovenia la final de la Europa League de 2021 en el Pizjuán.

Rubiales: “La final del Pizjuán será en recuerdo de Reyes”
Carmelo Rubio RFEF

Estos días se celebra el comité ejecutivo de UEFA en Liubliana, qué temas se van a tratar?

En la reunión de UEFA vamos a tratar asuntos relativos a la gobernanza del fútbol europeo, realizaremos un análisis de la gestión llevada a cabo en el actual ejercicio hasta la fecha y se designarán las diferentes sedes europeas para campeonatos y finales de competiciones.

Entre esas designaciones de sedes se encuentra la final de la Europa League de 2021. Usted aseguró en su última Asamblea General que iba a trabajar duro para traerla a Sevilla. ¿Qué opciones tiene esta candidatura?

Desde luego llevamos tiempo trabajando de manera infatigable. En este último año la RFEF ha confiado en Sevilla. Se ha realizado un partido internacional frente a Inglaterra y toda una Final de Copa del Rey. Ambos en el Benito Villamarín. Ahora, también estamos volcados desde la Federación para que se consiga este gran evento para el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. Hay opciones reales.

¿Cómo ha sido el trabajo con el Sevilla FC?

Tengo que decir que se ha trabajado por ambas partes muy duro y de manera muy profesional. El Sevilla FC ha realizado un gran esfuerzo para presentar una candidatura que supere con creces todos los requisitos técnicos. Hay que felicitarles.  

¿Y desde la RFEF? 

Desde la Federación hemos coordinado todo el proceso con UEFA y hemos trabajado codo con codo para que estas especificaciones se cumplan. También con las instituciones públicas que se han involucrado viendo el positivo retorno para Sevilla. Con la pérdida irreparable de Reyes, bautizamos esta candidatura el pasado mes de junio con el nombre “REYES DE EUROPA” en clara alusión a José Antonio y al idilio que el Sevilla FC ha vivido en esta competición, siendo el equipo con más trofeos a lo largo y ancho de nuestro continente. Por último diré que me comprometí con el Presidente del Sevilla FC y con toda su junta. Por eso ahora ya el último paso está en la el Comité Ejecutivo de UEFA del que soy Vicepresidente y espero poder convencer a mis compañeros para que designen a Sevilla como la sede para esta importante final, que trasciende lo deportivo, para convertirse en un evento de enorme dimensión social y sobretodo, en un sentido homenaje a Reyes, a sus seres queridos y a toda la familia sevillista. Es muy importante para Sevilla y para todo el fútbol español.