NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Robert Moreno enfila hacia su renovación

En la Federación están muy contentos con el trabajo del seleccionador. Pero Rubiales tuvo una mala experiencia con Lopetegui, al que renovó dos años antes del Mundial de Rusia.

Robert Moreno enfila hacia su renovación
ELOY ALONSODIARIO AS

Robert Moreno asumió el contrato de Luis Enrique, que vencerá tras la Eurocopa del próximo verano. Pero en la Federación (RFEF) están muy contentos con el trabajo del actual seleccionador, que mantiene a España líder de su grupo en la fase de clasificación. Los jugadores internacionales, con Sergio Ramos a la cabeza, también están satisfechos con Moreno, que se ha hecho con el grupo. El director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, considera igualmente un acierto haber promovido al joven ayudante de Luis Enrique al cargo de primer seleccionador.

España

Antes de la llegada de Luis Rubiales, la política de la Federación era ofrecer una prórroga de dos años a los entrenadores que clasificaban a España para las fases finales. De modo que clasificar a la Selección para una Eurocopa daba derecho a firmar un contrato hasta el siguiente Mundial, y la clasificación para un Mundial, para la siguiente Eurocopa.

Al llegar al cargo, Rubiales mantuvo la misma línea. Una de sus primeras decisiones como presidente de la Federación fue renovar dos años a Lopetegui. "Es una muestra de nuestra confianza hacia él", dijo Luis Rubiales que luego se llevó el chasco del Mundial, cuando el hoy técnico del Sevilla se comprometió con el Real Madrid 48 horas antes del debut de España en Rusia 2018. El episodio acabó con ruptura total, con la salida con cajas destempladas del técnico, con Hierro como seleccionador interino y con Iniesta de suplente en el partido en el que España fue eliminada por el anfitrión. Desastre total.

Por eso ahora, Rubiales tiene que decidir entre premiar a Robert Moreno por su desempeño en la fase de clasificación o esperar a ver qué pasa en la Eurocopa. En todo caso, el presidente de la RFEF también está encantado con Moreno, puesto que fue una apuesta personal que tomó al alimón con Molina, el otro valedor del seleccionador. Y por supuesto, con la bendición de Sergio Ramos.