Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Real Valladolid VAD
1
Óscar Plano 11'
Granada GRA
1
Carlos Fernández 41'
Final

REAL VALLADOLID - GRANADA

Fede San Emeterio es el mejor antídoto frente al Granada

Los nazaríes llegan con las dudas de Machis y Eteki, mientras que los pucelanos pueden plantear un equipo con hasta cinco novedades en el once inicial.

Fede San Emeterio es el mejor antídoto frente al Granada
DIARIO AS DIARIO AS

El José Zorrilla acoge esta tarde un duelo entre dos equipos con dinámicas completamente diferentes (sigue el partido en directo en As.com). Mientras que el Real Valladolid viene de más a menos y no conoce la victoria desde la primera jornada, el Granada aterriza en tierras castellanas con todo el subidón de haber ganado sus tres últimos partidos, más todavía después de pasar por encima del Barcelona el pasado fin de semana. Precisamente, el "azúcar" que se le ha dado al equipo nazarí es una de las grandes preocupaciones de su técnico Diego Martínez, que no quiere que sus futbolistas se vengan muy arriba. El partidazo ante los blaugranas ha demostrado que los andaluces tienen un equipo muy bien armado, pero también saben que la salvación pasa por campos como el José Zorrilla.

El técnico granadino tiene el equipo en cuadro y viajará con todo lo que tiene disponible y la duda de si será Machis o Eteki, ambos entre algodones, el que se quede en la grada. Tras el exigente partido ante el Barcelona, el técnico gallego hará rotaciones, aunque no tantas como quisiera. Puertas, Yangel o Duarte podrían descansar para que jugadores como Martínez o Gonalons se estrenen de inicio.

Agitar el equipo. Por su parte, Sergio González también prepara una "mini-revolución" en el once tras jugar el sábado y con la necesidad de cambiar algo en un equipo que no gana desde la primera jornada en el Villamarín. De esta forma, se intuye la entrada en el lateral derecho de Javi Moyano por Porro, la de Nacho por Barba, que no entró ni en la convocatoria, en el izquierdo, así como la de Toni en el extremo zurdo, lo que podría hacer que Plano se desplazará a la derecha o bien fuera al banquillo para dar entrada a Pablo Hervías.

Además, el técnico debe plantearse qué hacer con el centro del campo. La pareja Míchel-Alcaraz naufragó ante el Villarreal y la entrada de San Emeterio parece innegociable. El problema es ver si el sacrificado es el valenciano o el catalán, pero el santanderino, que la campaña pasada ascendió con los nazaríes, será de la partida ante sus ex. La posible entrada de Joaquín como central podría ser el último cambio en un partido de mucha responsabilidad.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 5 5 1 2 2
14 5 5 1 2 2
15 5 5 1 2 2
16 5 5 1 2 2
17 4 5 1 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 11 5 3 2 0
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1