REAL VALLADOLID

El debut "amargo" de Fede Barba en La Cerámica

El jugador italiano del Real Valladolid afirmó, además, que es una buena noticia el hecho de que el equipo tenga un partido tan pronto, ante el Granada el martes.

El debut "amargo" de Fede Barba en La Cerámica
ANGEL SANCHEZ Diario AS

Fede Barba debutó en La Cerámica con el Real Valladolid, pero no fue un estreno feliz para el italiano en el equipo y en Primera División de España, ya que como él mismo afirmaba esta mañana “lo más importante es ganar. Yo estoy contento si el equipo gana, al final un debut así es amargo” y señaló que se vio “normal, siempre he entrenado fuerte y eso se ha notado. Lo he dado todo”. A la hora de analizar el encuentro, el lateral afirmó: “Seguramente ellos tuvieron mucho más el balón y eso nos ha faltado para poder descansar con el balón y tener más continuidad, pero nosotros hicimos el partido que teníamos que hacer. Tuvimos un par de ocasiones y, al final, un detalle u otro cambia mucho el partido y el penalti lo cambió todo” para corroborar que “si nos hubiésemos adelantado nosotros el partido sería diferente”.

Uno de los detalles curiosos de este inicio de liga es que el equipo no encaja en las primeras partes y los encuentros se han decidido en el último cuarto de hora. Esta cuestión fue valorada también por Barba: “Tenemos que verlo. Ha sido diferente en los partidos. No hay mucho en común, tenemos que ver la forma de mejorarlo” y explicó que “cada partido es diferente, en unos tienes que atacar más y en otros tienes que defender más, depende del rival, no sólo de nosotros”.

Para el italiano, que el martes haya otro partido, ante el Granada a las 19:00 horas, es una buena noticia: “Creo que es lo mejor, además es un partido importante ante un rival que está bien y no hay mejor manera para sacarlo adelante” y volvió al mantra que repiten todos los componentes de la plantilla: “Nosotros nos tenemos que hacer fuertes aquí, en casa” y explicó que “la liga es muy difícil y hay esos momentos, esas rachas que pueden pasar. Si ganas dos partidos seguidos cambia mucho tu situación”.