"La sensación en la ciudad es distinta a la realidad deportiva"
Sergio González, técnico del Valladolid, anunció cambios en la convocatoria, pidió el apoyo a la afición y apeló a "la intensidad, las ganas y la actitud" del equipo para ganar al Granada.
Volvió a insistir el técnico en el hecho de que hay equipos que parece que tienen más hambre, como los recién ascendidos y explicó: "Tenemos un claro ejemplo en el día de Osasuna, son equipos que quieren demostrar porque están en Primera División con un bloque que viene del año pasado. Un poco lo que éramos nosotros también. Esa fortaleza de querer demostrar en cada partido el por qué estamos aquí. A partir de ahí, el Granada tiene fútbol, tiene argumentos, llegan por fuera, con gente profunda, buenas transiciones. Soldado hace una buena función de delantero. Funcionan como bloque, a balón parado son importantes. Tienen ese otro fútbol, ese hambre, esas segundas jugadas" e insistió: "Con balón creo que estamos bien, pero sin balón. La primera parte del partido ante Osasuna nos ha frustrado un poco a todos. La derrota en Villarreal ha sido la gota que ha colmado el vaso para seguir hablando de Osasuna. Tenemos que tener tranquilidad, esto es muy largo".
Explicó Sergio González que la actitud del Granada tras la victoria ante el Barcelona dependerá "de nosotros, de que Real Valladolid se van a encontrar en el campo.Si es un Valladolid que les minimiza, que está por la faena, ellos pueden pensar que después del otro día pueden estar más tranquilos, pero esperamos siempre la mejor versión del rival" y explicó que "creo que cuando pierdes un partido lo importante es tener otro lo antes posible porque es la única manera de recuperar la sonrisa".
Sergio González también quiso alabar el gran rendimiento de Salisu, pese al penalti que hizo ante el Villarreal: "Lo primero que hay que hacer es alabar la actitud que está teniendo en los partidos. Es una apuesta importante y como tal tiene que pagar su peaje. Él es un futbolista muy fuerte físicamente, que no tiene freno. Tiene una fuerza brutal y le estamos ayudando a gestionarla. Creo que atajo muchos chutes, estuvo fuerte, estuvo muy fuerte en la presión, hizo un partido muy bueno".
Por último, el técnico respondió a la cuestión de que el entrenador del Granada, Diego Martínez, haya dado como favorito al Real Valladolid, afirmando que le gusta esa responsabilidad, al llevar un año más de experiencia en Primera, aunque es consciente de que "lo ha dicho para quitar presión a sus futbolistas".