NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las peñas y los accionistas se quejan a LaLiga de los horarios

La Agrupación de Peñas ha escrito un comunicado solicitando al Valencia que interceda ante LaLiga. La cuenta de tuiter del Pequeño Accionista hizo lo propio.

Actualizado a
Soccer: La Liga - Valencia v Leganes
 
 Leganes players celebrates a goal during the La Liga Santander match between Valencia and Leganes at Estadio de Mestalla, on September 22 in Valencia, Spain
 
 
 22/09/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Si hubo un elemento externo que marcó el duelo entre el Valencia y el Leganés, ese fue el calor que hizo a lo largo de los 90 minutos. La elevada humedad y el sol típico de Valencia en septiembre, sumados al horario que impuso LaLiga al partido (16:00), hicieron de Mestalla un lugar sofocante para los aficionados que asistieron al partido.

Por ello, tanto la Agrupación de Peñas como la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia C.F han manifestado su malestar. Las Peñas han emitido un comunicado oficial en el que piden al club "que interpele con la Liga de Fútbol Profesional para que no vuelvan a darse estos horarios". Por su parte, la APA publicó ayer en su cuenta de tuiter imágenes de personas siendo asistidas por los servicios sanitarios debido a golpes de calor, tuit al cual la cuenta oficial de LaLiga contestó destacando que solo dos personas habian tenido que ser atendidas por el calor.

No es la primera vez que se da una situación así en Valencia. Ya ocurrió otros años tanto en El Ciutat como en Mestalla y no parece que la medida de LaLiga de regalar gorras y botellas de agua sea suficiente como para combatir las elevadas temperaturas y el alto porcentaje de humedad que se vive en Valencia en los meses de agosto y septiembre.