Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
Espanyol ESP
1
Zaldua 70' (pp)
R. Sociedad RSO
3
Willian José 17', 33', Isak 74'
Final

ESPANYOL - REAL SOCIEDAD

Calleri y Odegaard abren el apetito en Cornellà

Espanyol y Real Sociedad reviven la tarde grande del estadio, paradójicamente con los 'txuri-urdin' felices y los pericos necesitados de un triunfo y goles en casa.

Calleri y Odegaard abren el apetito en Cornellà
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Vivió Cornellà-El Prat el pasado 18 de mayo su tarde más memorable, con una clasificación 'in extremis' para Europa al alcanzar el Espanyol un séptimo puesto que habría obtenido en caso de victoria la Real Sociedad, rival aquel día. Cuatro meses más tarde, los 'txuri-urdin' vuelven rearmados a un escenario que, a la hora del almuerzo, no espera como entonces una invasión de campo, sino cierta tensión tras igualar su peor inicio liguero sin siquiera asistir por ahora a ningún gol perico.

Para remediar esa sequía, debutará Calleri como titular en Cornellà, donde disputó la última media hora del debut europeo contra el Ferencvaros (1-1), en que no dejó de amenazar sin éxito la portería rival. En ausencia de Ferreyra, lesionado por un mes, el gol queda en sus pies (y cabeza), como también en los de otro compatriota, Matías Vargas, que viene de marcar el jueves, que aporta profundidad y liderazgo en un Espanyol demasiado estático, y cuya titularidad hoy dependerá de cómo haya podido recuperarse de tanto desgaste. Gallego, que cambiará al menos medio once de la Europa League, ha citado a David López, 203 días después de su lesión del ligamento cruzado anterior. Una enorme noticia que trasciende a cualquier victoria.

Más descansados física y mentalmente, cosas de aquel 18 de mayo, llegan los 'txuri-urdin', tampoco sobrados en el gol (cuatro llevan) pero sí en puntos, siete, y en ánimos tras derrotar al Atlético de Madrid (2-0). Con Isak discutiéndole el puesto a todo un Willian José, es otro joven, Odegaard, el 'pichichi'. Y tiene el noruego más apetito. El mismo que Calleri por estrenarse. El de Cornellà por cantar su primer gol local en esta Liga. Y el de David por reestrenarse. Hambre a las dos de la tarde. Buen provecho.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 4 1 1 2
17 4 5 1 1 3
18 4 4 1 1 2
19 2 5 0 2 3
20 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 7 5 2 1 2
9 7 5 1 4 0
10 7 4 2 1 1
11 6 5 1 3 1
12 5 4 1 2 1