NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 2 - ALCORCÓN 2

El Mirandés perdona y Rui Costa rescata un punto

Los rojillos desperdiciaron dos tantos de ventaja ante un Alcorcón que empató al final.

Actualizado a

El Mirandés mereció mejor premio en el duelo que le enfrentó al Alcorcón en Anduva (2-2). Los hombres de Iraola se pusieron por delante con los goles de Rey y Matheus, pero el cuadro alfarero neutralizó la ventaja. Rui Costa rescató un punto para los visitantes en la última acción.

El equipo rojillo saltó con una marcha más al césped y, en su primera llegada, se adelantó en el marcador. El colegiado señaló penalti por manos que Álvaro Rey transformó para poner por delante a los locales. El lavado de imagen fue evidente tras la dura derrota de Santander. Malsa dio tranquilidad en la salida de balón, mientras que Matheus se peleó con toda la zaga amarilla. El brasileño Marcos André, volcado en banda izquierda, estuvo cerca de ampliar la renta, pero su remate se escapó lamiendo el poste.

La segunda diana no tardó en llegar. Matheus fabricó una acción que nació del despeje del portero Limones. El ariete rojillo le ganó la partida a David Fernández y, de certero disparo, subió el segundo al marcador. El Alcorcón estaba noqueado. Su técnico Fran Fernández dio entrada a Sosa antes del descanso y el cambio hizo reaccionar a los amarillos. En su único acercamiento peligroso devolvieron la emoción al choque. Stoichkov marcó desde los once metros.

El Alcorcón asumió el peso en el arranque del segundo acto, mientras los rojillos esperaban su oportunidad para sentenciar. Iraola refrescó el centro con la entrada de Guridi y el equipo lo notó para bien. A los alfareros les costaba generar ocasiones claras ante el entramada defensivo del Mirandés. El propio Guridi tuvo la sentencia en dos ocasiones casi consecutivas. En la primera no llegó por centímetros al centro de Rey y, poco después, encontró la respuesta de Dani Jiménez que se hizo grande en el mano a mano.

El partido entró en su fase final, aunque el cuadro visitante no encontraba resquicios en la zaga mirandesista. Los rojillos tuvieron que jugar con un hombre menos los últimos minutos. Mario Barco, que entró al campo en el segundo tiempo, no pudo continuar por lesión. Y el Alcorcón aprovechó esta circunstancia para encontrar el empate, casi sin querer. Rui Costa recogió un balón colgado que alojó en el fondo del marco para desesperación de los locales.