NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ALMERÍA

El fortín de Vallecas calibra el poderío de un Almería líder

Los de Paco están invictos en casa, pero los de Emanuel no han caído en lo que va de Liga y, además de los más goleadores (doce), son los menos goleados (dos, igual que el Zaragoza).

Actualizado a
El Rayo prepara el partido ante el Almería.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

EI Almería asaltó el liderato la pasada jornada y tratará de defenderlo con uñas y dientes en Vallecas (sigue el partido en directo en As.com). Un lugar inhóspito para los enemigos y donde el Rayo permanece invicto. Es más, los de Paco Jémez encadenan dos victorias y en su último duelo dejaron la portería a cero. Sin embargo, el conjunto andaluz no es fácilmente impresionable, sus números son para sacar pecho: nadie le ha doblegado esta temporada y, además de ser el más goleador (doce), es el menos goleado (dos, igual que el Zaragoza) de Segunda.

El ascenso es el objetivo de los madrileños y el sueño del Almería de Turki Al Sheikh, más si cabe después del brutal desembolso en fichajes. De momento, la fórmula del jeque funciona. Un elemento importante está siendo el pichichi Sekou, que tiene pasado rayista (jugó en el filial, 2014-15). Los ahora franjirrojos Saveljich y Ulloa también se reencontrarán con su ex.

Paco Jémez hará cambios en la zaga, obligado por la lesión de Milic. Álvaro sigue tocado y Andrés y Trejo son duda. El delantero no se entrenó con el grupo en la previa y el argentino se retiró con molestias. Por su parte, Pedro Emanuel rotará y Chema podría entrar en la mediapunta. Duelo en Vallecas, otra vez, en silencio.

Claves del partido

Cambios atrás

La zaga es la demarcación más camaleónica del Rayo: seis distintas en seis jornadas. Hoy, cambia de nuevo.

Sekou, en forma

El delantero está de dulce. Esta semana hizo doblete y ya es el pichichi de Segunda con cinco dianas.

Inicio trepidante

El Rayo es el que más goles encaja en el primer cuarto de hora (tres) y el Almería, el que más marca (tres).

Ases a seguir

Embarba

Es el líder del Rayo. Suma cuatro goles y cuatro asistencias en seis jornadas.

Lazo

Hizo un partidazo ante Las Palmas, marcó y asistió. Apunta al once almeriense.