NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3-GIRONA 1

El Almería sigue imparable y se queda con el liderato

Sekou, ya Pichichi, adelantó a los suyos y sentenció un encuentro que igualó Gual en un segundo acto en el que Lazo sacó su magia a pasear. Magistral Petrovic.

Actualizado a

Victoria y estilo de juego definido. El Almería volvió a cumplir con las dos premisas, frente a un Girona que no termina de carburar en su vuelta a la categoría de plata. Y eso que Unzué revolucionó a su equipo, con siete novedades respecto al once que claudicó en el Ramón de Carranza, incluso el dibujo, con un 5-3-2. La cara fue un equipo almeriense que se queda con el liderato tras la derrota del Cádiz en Alcorcón.

El jeque propuso unas polémicas equipaciones nuevas, escudo incluido, con zarpazos de un león, la nueva mascota rojiblanca. Quizás Al-Sheikh debería reflexionar sobre si sería mejor adoptar una pantera como símbolo del equipo. Volvió a aparecer Sekou, que ya lleva cinco dianas. En el minuto doce, Lazo (novedad en el once local, junto a Balliu, Petrovic y Vada) asistió desde el costado al delantero hispano-senegalés, que sacó su testa a pasear.

Sekou volvió a citarse con el gol, aunque la victoria rojiblanca estuvo cimentada en el trabajo defensivo de un Almería que apenas ha encajado dos goles en las últimas nueve jornadas. De la Hoz y Petrovic formaron un auténtico muro, incapaz de superar el trivote visitante. Ante esa muralla, cobra menos importancia la baja de Stuani. Así se entiende que los gerundenses tuviesen que probar suerte desde lejos, como el disparo de Marc Gual en el 28'.

La defensa organizada del Almería se impuso al ataque organizado del Girona, siendo superior el conjunto de Pedro Emanuel al catalán en las transiciones. El técnico luso ha construido un equipo que sabe a lo que juega, midiendo bien el tempo del partido y siendo fiel a un estilo apenas invariable al rival o escenario. Y así es más fácil encajar piezas nuevas. Brillaron Lazo (magistral su pase filtrado a Corpas en la recta final de la primera mitad) y Vada en este sentido.

El Girona salió algo más entonado en el segundo acto, buscando más registros que los centros laterales. Eso sí, si en la primera parte estos apenas incomodaron a la defensa indálica en uno de ellos llegó la igualada. En los primeros compases un centro de Mojica mal despejado por René fue aprovechado por Marc Gual para empatar, darle alas a los catalanes y hacer dudar a los almerienses, que en sus cinco triunfos han teniendo menos posesión que el contrario.

Respondió el Almería, con un tiro de Vada, que acabó con un gol anulado de Lazo por fuera de juego. El tanto de Marc Gual no amilanó a los locales, que se vieron obligados a llevar el peso del partido. Crearon peligro Lazo y Vada, aunque el Girona se posicionó bien, demostrando otra cara totalmente diferente que el de antes de paso por vestuarios.

La entrada de Aguza le dio otra cara a su equipo. Precisamente con un centro suyo comenzó el segundo tanto rojiblanco. Sekou estrelló a la madera una asistencia del ex del Córdoba, Gaspar no acertó en el rechace y en la segunda jugada Lazo no perdonó, demostrando que Pedro Emanuel no se equivocó con las novedades en el once. Antes de que el Girona pudiese responder, en el 80' López Toca señaló un polémico penalti por agarrón de Juanpe (se marchó por doble amarilla) a Sekou, que sentenció lanzando él mismo al lado izquierdo de Juan Carlos. Este Almería va en serio.