NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho dulcificaría su discurso si vuelve a LaLiga

Esta temporada de descanso, en la que estudia alemán, le ha hecho recapacitar sobre determinadas actitudes del pasado.

Actualizado a
Mourinho dulcificaría su discurso si vuelve a LaLiga

El tiempo aplaca a todos. También, parece, que a Mourinho. El entrenador siempre ha destacado por tener un carácter fuerte que, en ocasiones, le ha llevado a desgastar sus relaciones con algunos jugadores de las plantillas que ha dirigido a los dos o tres años de hacerlo. Pasó en el Madrid, incluso, con sus propios compatriotas como Cristiano o Pepe o con pesos pesados de la plantilla como Ramos o Casillas. Ahora, en este tiempo de reposo, Mourinho parece haber llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de tener una imagen más amable.

Esta es la razón por la que el entrenador se muestra amable y responde a las preguntas de los reporteros que andas a la caza de sus declaraciones siempre que se le relaciona con el Real Madrid. Actualmente, Mourinho está tranquilo, sigue preparándose en los conceptos técnicos en los que nunca ha dejado de progresar y está dando clases de alemán porque es el único idioma que no domina (habla su lengua materna, portugués, además de inglés, italiano, francés y español), por si llega el momento de dirigir en la Bundesliga, la única gran liga que le resta por disfrutar.

Pero tiene claro el técnico que la época de confrontaciones ya deben formar parte del pasado. Además de sus ya sabidos episodios de fricciones en el Madrid, que terminaron creando una división entre la propia afición blanca entre sus defensores y los que creían que su imagen no se correspondía con la que debía dar en el Madrid, en el United también tuvo enfrentamientos con jugadores importantes… como Pogba.

Mourinho fue despedido del United el 18 de diciembre de 2018. Tiene en su palmarés una Copa d el UEFA con el Oporto, una Europa League con el United y dos Champions, una con el Inter y otra con el Oporto. Durante estos meses de descanso ha recibido ofertas, como del Inter, o también exóticas como una de Boca Junior después de que perdiera la final de la Libertadores ante River. Espera el técnico portugués su momento… Quién sabe si tendrá una segunda oportunidad en el Real Madrid.