NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Hazard no es la locomotora que decían; llegó con 6 kilos de más"

Rolland Courbis, entrenador con una larga trayectoria en Francia, analizó la situación del Madrid en RMC Sport y fue muy crítico con el belga y con Zidane.

Actualizado a
"Hazard no es la locomotora que decían; llegó con 6 kilos de más"

El 3-0 que sufrió el Madrid en París le ha supuesto una lluvia de críticas a Zidane, aunque no sólo a él. Rolland Courbis, exentrenador de Montpellier, Rennes, Lens, Marsella y Girondins, analizó el partido en RMC Sport y centró sus comentarios, además de en el técnico, en Hazard, de quien cuestionó su capacidad e incluso su profesionalidad.

"A Hazard se le consideraba la locomotora de los fichajes, pero en realidad es un vagón de cola", se arrancó y continuó con una acusación contundente: "Llegó a la pretemporada con seis o siete kilos de más, es una grosería. Si nos sigue explicando que es un vago, no debería haber fichado por el Madrid".

También tuvo duras palabras para Zidane y su proyecto: "Debemos remontarnos a lo que ocurrió cuando se fue en 2018. No se atrevió a resolver el problema de cambiar a los cuatro o cinco jugadores con los que había ganado las tres Champions. Regresó para reconstruir el grupo tras la marcha de Cristiano. Ahora hay malas elecciones y sorpresas sobre el estado físico y las cualidades de los jugadores fichados".

Y da la clave más importante para, según su opinión, explicar la situación del Madrid: "El gran problema que Zidane no puede resolver, con Pogba o sin Pogba, es que el periodo post-Cristiano es un desierto".