Mourinho: "Casillas se enfrentó a mí y lo hizo escondido"
El técnico portugués respondió a la entrevista del portero en Universo Valdano y dijo que las respuestas del meta son propias de "alguien que está acabando su carrera".
La guerra Mourinho-Casillas ha vuelto años después. El portero del Oporto, en Universo Valdano de #Vamos, recordó la etapa del entrenador portugués en el Real Madrid: "Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho".
El técnico del United, lejos de quedarse callado, ha cargado contra el guardameta en declaraciones al diario Récord: "Esta entrevista es propia de alguien que está en el final de su carrera. Respecto a lo que dice sobre mi persona, cuando dice que nunca se enfrentó a mi no es verdad. Se enfrentó a mi y de un modo que se le da mejor que a nadie: escondido".
En el programa de #Vamos, el que fuera capitán del Real Madrid también rememoró los polémicos Clásicos en la etapa de Mourinho: "Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Cataluña-España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo".
A pesar de los dos puntos de vista antagónicos, Casillas reafirmó contundente que nunca tuvo un conflicto abierto con su entrenador: "En aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid, hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar".
Tanto uno como otro han sido noticia en las últimas semanas. El portero vuelve a sonar años después para la Selección, por ser uno de los guardametas menos goleados del continente y por la inestabilidad de David de Gea en el puesto. De hecho, el 50.34% de los internautas de As.com votaron a favor de su regreso.
En el caso de Mourinho, los malos resultados del Manchester United en la Premier League le han puesto en el ojo del huracán. Incluso los medios ingleses publicaron que su continuidad en el club de Old Trafford pendía de un hilo . Yendo más allá, fue uno de los nombres más comentados tras la destitución de Julen Lopetegui, pero se quedó en un simple rumor.