NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-VALENCIA

La prensa de Europa, incrédula por el desastre en el Valencia

Los enviados especiales de los medios europeos acreditados para el Chelsea-Valencia intentan encontrar explicaciones a lo que sucede en el club de Mestalla.

LondresActualizado a
Celades, ayer, comparece en solitario.
David González.

Si en Valencia apenas se entiende lo que está rodeando al Valencia en los últimos días, mucho menos en el resto de Europa. Nadie comprende cómo un equipo que debuta esta noche en la Champions League, en un escenario tan enorme como Stamford Bridge, y que acaba de ganar un título, está en esta situación. La decisión de la plantilla de no enviar a ningún jugador para hablar en la previa del partido, acabó de acaparar la atención de todo el mundo.

En la sala de prensa de Stamford Bridge sólo compareció ayer Celades. Las televisiones con derechos de toda Europa se miraban incrédulos. Ellos ya sabían que no tendrían protagonistas puesto que se lo había comunicado la UEFA y el departamento de comunicación del Valencia. No entendían nada. Sus medios pagan cantidades astronómicas precisamente por tener en propiedad los derechos de la Champions y una de las exclusividades es tener acceso a los futbolistas antes y después de los partidos. Y buscaban explicaciones, a diestro y siniestro, entre los enviados especiales de los distintos medios de Valencia.

¿Por qué no habla ningún jugador? ¿Por qué fue destituido Marcelino? ¿Por qué la propiedad ni el presidente ha dado ninguna explicación? ¿Cómo ha recibido el vestuario a Celades? Las preguntas se sucedían una otras otra y los periodistas de Valencia se convertían en los protagonistas. Y eso en sí, ya es mala señal. Las caras de los profesionales de Francia, Alemania y sobre todo Inglaterra, no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Tampoco lo entendían demasiado los corresponsales españoles en Londres de los distintos medios. Se les explicaba que el pasado sábado, en LaLiga, tampoco habló nadie, tras el partido contra el Barcelona. Pero la Champions es la Champions. Y esta medida, en Europa, puede traer consecuencias en forma de sanción al Valencia.