Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Almería ALM
3
Sekou Gassama 12', 82' (p), José Carlos 75'
Girona GIR
1
Marc Gual 55', Juanpe 80'
Final

ALMERÍA - GIRONA

El SuperAlmería probará a un Girona sin Stuani, baja por sanción

El uruguayo, baja por sanción tras su expulsión en Cádiz. Gallar tendrá galones. Pedro Emanuel incrustará a tres de los fichajes rumbosos del club en su exitosa segunda unidad.

El SuperAlmería probará a un Girona sin Stuani, baja por sanción

Almería y Girona disputan en esta jornada entre semana uno de los partidos más esperados de toda la categoría por las plantillas de ambos equipos, que tienen el ascenso entre ceja y ceja (sigue el partido en directo en As.com). Eso sí, la carga de partidos hará que tanto Emanuel como Unzué hagan algunas modificaciones en el once. En el Almería, dos de las novedades podrían ser Petrovic y Vada, teniendo tanto De la Hoz como Chema papeletas para descansar. El resto del once local sería a priori el mismo que goleó hace tres días en Las Palmas, dando un golpe encima de la mesa.

La parroquia almeriense está más ilusionada que nunca, viendo cómo su equipo ha pasado de conformarse con permanencias en las últimas jornadas a volver a ser un grande de la categoría. Eso sí, de momento están siendo los suplentes de la pasada temporada quienes han colocado al Almería en la parte alta de la tabla con un fútbol práctico, que le está dando rédito a Pedro Emanuel, uno de los técnicos de moda de la categoría de plata.

Por su parte, el Girona está obligado a ganar para no seguir perdiendo terreno. El conjunto gerundense está confeccionado para ascender de categoría y debe empezar a funcionar fuera. Lejos de Montilivi, aún no ha sumado ni un solo punto (tampoco ha marcado) y Almería debe ser el inicio de la resurrección.

Hoy disputa su segundo encuentro seguido a domicilio, tras caer el pasado sábado en Cádiz, y Unzué tiene pensado agitar su equipo titular. No le queda más remedio que hacerlo en ataque ante la sensible baja de Stuani (sancionado) y Marc Gual, que descansó la pasada jornada, será la referencia y estará escudado por un Álex Gallar que está llamado a ser vital con sus conducciones eléctricas. El ex unionista Alcalá, que ya suma dos goles en propia puerta este curso, no ha sido convocado y debutaría Ramalho en el eje de la zaga. El 4-3-3 parece inamovible.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 13 5 4 1 0
3 13 5 4 1 0
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 5 2 1 2
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
10 7 5 2 1 2
11 7 5 2 1 2
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
24.7