Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ALMERÍA | EMANUEL

"El tiempo entre el encuentro de Las Palmas y el del Girona no es el ideal"

El entrenador del Almería lamenta que apenas haya habido tres días entre un partido y otro. Considera clave la organización del juego tanto con balón como sin él.

"El tiempo entre el encuentro de Las Palmas y el del Girona no es el ideal"
CARLOS BARBA DIARIO AS

Es el hombre del momento en la UD Almería. Sin apenas hacer ruido ni revolucionar el once con las incorporaciones de Turki Al-Sheikh, Pedro Emanuel colocó al Almería en la zona alta de la clasificación desde un primer momento y ahora lo ha mantenido con dos triunfos en las dos salidas seguidas que ha tenido su equipo: Málaga (0-1) y Las Palmas (0-3).

 El técnico nacido en Angola lamenta los horarios fijados, con apenas tres días entre el choque en las Islas Canarias y el de mañana martes (19:00 horas) frente al Girona. "El tiempo que hemos tenido entre el encuentro de Las Palmas y el que nos va a enfrentar al Girona no es el mejor para recuperar a los jugadores. Nos hubiera gustado disponer de un día más al menos, pero es lo que hay y no podemos hacer otra cosa", comenta al respecto.

Uno de los temas de debate es el de las rotaciones, puesto que su once tipo está funcionando bien, pero llegan dos encuentros a la semana y podría haber novedades. Dos de los que más papeletas tienen para entrar en el once son Petrovic y Vada. El entrenador de la UDA reconoce el cansancio, aunque considera que con la buena racha de resultados, este parece menor. "Con la dinámica de victorias que llevamos parece que todo es posible y el cansancio se nota menos, pero aparecerá", dice.

"Los jugadores están trabajando muy bien y parece que el cansancio no existe. Esto es algo que te da la confianza que tenemos por la dinámica de victoria que llevamos, pero ese cansancio aparecerá sobre todo sobre el 60 o 65", afirma Pedro Emanuel. "De todas formas, estamos preparando el partido para afrontarlo en las mejores condiciones posibles", prosigue.

El luso considera que el posicionamiento en el campo será clave más que nunca ante el cuadro gerundense. "La organización de juego que tengamos tanto con balón como sin balón. A ellos les gusta jugar, pero por momentos también dejan jugar. Como dije en las vísperas del partido en Las Palmas, en este también será importante tener paciencia", explica un Pedro Emanuel, que alaba al Girona. "Tiene muy buenos jugadores y es uno de los más firmes candidatos a luchar por el ascenso", comenta.