Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Cádiz CAD
2
Alcalá 30' (pp), Álex 94'
Girona GIR
0
Stuani 88'
Final

CÁDIZ 2-GIRONA 0

Golpe en la mesa del líder Cádiz ante un tímido Girona

Alcalá, en propia puerta, tras disparo de Perea y Álex Fernández se apuntaron los goles. Stuani fue expulsado en los últimos minutos.

El Cádiz está imparable. El equipo gaditano se ha deshecho del Girona, uno de los ‘cocos’ de la División, en un gran partido de los de Álvaro Cervera. Los locales abrieron el marcador con un gol en propia puerta de Alcalá y sentenciaron en el 95’ con un tanto de Álex.

El partido comenzó con ritmo. La banda derecha del Cádiz se convirtió en un correcalles. Salvi e Iza la apuraban y asistían con centros. Uno de ellos conectó con Perea, pero el extremo se durmió tras el control. El Girona quiso imprimir posesión y transiciones rápidas, pero los de Álvaro Cervera se parapetaron en defensa impidiendo que el balón llegara a Stuani. El uruguayo avisaría poco después. En el 21’ se le anuló un gol por claro fuera de juego.

El partido entró en unos minutos de pausa, con llegadas de ambos equipos, aunque las del Girona con algo más de peligro. Eso sí, con el Cádiz no te puede dormir nunca. En el 31’, en una de sus jugadas favoritas, Perea abrió el marcador aunque con fortuna. El extremo se internó en el área, se la colocó en su pierna buena y se sacó un zapatazo que se alojó por la escuadra derecha de la portería de Juan Carlos, previo desvío de Alcalá.

Comenzó más enchufado el Girona en la segunda mitad, acumulando efectivos en el ataque e intentando penetrar en la muralla propuesta por los gaditanos. Lo intentó Samu Sáiz, con un disparo que se marchó desviado de la meta de Cifuentes. Respondió Perea, de falta, desviada.

El Cádiz se sentía cómodo con la renta y con el juego que proponían los hombres de Unzué, que mejoraron con la entrada de Mojica. Los visitantes lo intentaron con un cabezazo de Maffeo que se marchó por encima. En los últimos minutos Stuani se desquició. En una jugada en el área, el uruguayo golpeó a Espino y acabó siendo expulsado.

El Carranza era una fiesta y la guinda llegaría en el 95’. Con el Girona en el ataque, los de Cervera hicieron una contra de libro llevada por Salvi. El extremo apuró la banda, centró y tras un nuevo fallo de Alcalá, Álex, el más listo de la clase, sentenció el partido. El Cádiz es aún más líder. Los gaditanos siguen soñando.

 

 

Cádiz

Cambios

Caye Quintana (45', Nano), Álex Gallar (50', Jairo Izquierdo), Mojica (69', Pablo Maffeo), Iván Alejo (72', Perea), Jonathan Soriano (76', Alex Granell), Yann Bodiger (82', José Mari)

Goles

1-0, 30': Alcalá, 2-0, 94': Álex

Tarjetas

Arbitro: Daniel Ocón Arráiz
Arbitro VAR: Óliver De la Fuente Ramos
José Mari (46',Amarilla) Stuani (56',Amarilla) Cala (86',Amarilla) Isaac (86',Amarilla) Stuani (88',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 15 6 5 0 1
3 13 5 4 1 0
4 10 6 3 1 2
5 10 5 3 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 7 5 2 1 2
13 7 5 2 1 2
14 7 6 2 1 3
15 6 5 1 3 1
16 6 6 1 3 2