NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2-GIRONA 0

Golpe en la mesa del líder Cádiz ante un tímido Girona

Alcalá, en propia puerta, tras disparo de Perea y Álex Fernández se apuntaron los goles. Stuani fue expulsado en los últimos minutos.

Actualizado a

El Cádiz está imparable. El equipo gaditano se ha deshecho del Girona, uno de los ‘cocos’ de la División, en un gran partido de los de Álvaro Cervera. Los locales abrieron el marcador con un gol en propia puerta de Alcalá y sentenciaron en el 95’ con un tanto de Álex.

El partido comenzó con ritmo. La banda derecha del Cádiz se convirtió en un correcalles. Salvi e Iza la apuraban y asistían con centros. Uno de ellos conectó con Perea, pero el extremo se durmió tras el control. El Girona quiso imprimir posesión y transiciones rápidas, pero los de Álvaro Cervera se parapetaron en defensa impidiendo que el balón llegara a Stuani. El uruguayo avisaría poco después. En el 21’ se le anuló un gol por claro fuera de juego.

El partido entró en unos minutos de pausa, con llegadas de ambos equipos, aunque las del Girona con algo más de peligro. Eso sí, con el Cádiz no te puede dormir nunca. En el 31’, en una de sus jugadas favoritas, Perea abrió el marcador aunque con fortuna. El extremo se internó en el área, se la colocó en su pierna buena y se sacó un zapatazo que se alojó por la escuadra derecha de la portería de Juan Carlos, previo desvío de Alcalá.

Comenzó más enchufado el Girona en la segunda mitad, acumulando efectivos en el ataque e intentando penetrar en la muralla propuesta por los gaditanos. Lo intentó Samu Sáiz, con un disparo que se marchó desviado de la meta de Cifuentes. Respondió Perea, de falta, desviada.

El Cádiz se sentía cómodo con la renta y con el juego que proponían los hombres de Unzué, que mejoraron con la entrada de Mojica. Los visitantes lo intentaron con un cabezazo de Maffeo que se marchó por encima. En los últimos minutos Stuani se desquició. En una jugada en el área, el uruguayo golpeó a Espino y acabó siendo expulsado.

El Carranza era una fiesta y la guinda llegaría en el 95’. Con el Girona en el ataque, los de Cervera hicieron una contra de libro llevada por Salvi. El extremo apuró la banda, centró y tras un nuevo fallo de Alcalá, Álex, el más listo de la clase, sentenció el partido. El Cádiz es aún más líder. Los gaditanos siguen soñando.