NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ESPANYOL

El fútbol vuelve a Ipurua

Eibar-Espanyol para subir el telón en feudo armero (12:00, Mov. LaLiga). Los locales no conocen la victoria y los pericos no han anotado gol.

Actualizado a
Así de espléndido lucía Ipurua esta semana tras concluir las obras en uno de los fondos; hoy toca reestreno, ante el Espanyol.
Ampliar

Tres jornadas y un parón por selecciones. Ese ha sido el tiempo que ha tenido que transcurrir este curso para que las puertas de Ipurua vuelvan a abrirse al fútbol de máximo nivel. Viene el instante que dará por finalizadas las obras del campo armero, al menos en lo que visualmente se refiere. El Espanyol será el invitado estrella a esta cita tan esperada en la localidad guipuzcoana, un equipo que, como los locales, no está pasando por su mejor momento: los azulgrana aún no conocen la victoria y los visitantes todavía no han anotado ningún gol (sigue el partido en directo en As.com).

Los de Mendilibar volverán a la competición tras la decepción vivida en los últimos minutos ante el Atlético de Madrid a domicilio. Un encuentro en el que los visitantes llegaron a colocarse con 0-2, pero del que se fueron con cero puntos. Sin duda, Ipurua podría convertirse en el escenario idóneo para que el equipo armero sume la máxima cota por primera vez esta temporada tras dos derrotas y un pírrico empate, ante Osasuna. Además, Mendilibar recupera a uno de sus insustituibles, Cote, para hacer las labores de lateral que tantas carencias está teniendo esta temporada. Una grandísima noticia que contrasta de frente con la nueva recaída de Esteban Burgos, baja de nuevo por lesión, en una situación que en Eibar ya se ha vivido con jugadores como Fran Rico o Jordi Calavera.

Sergi Enrich regresará a la convocatoria tras quedarse fuera ante el Atleti, tal vez como tirón de orejas. Vuelve sin haberse estrenado como goleador en Liga, y con más hambre que nunca. En Eibar están tranquilos, pero el jugador ya afila los colmillos para hacer el máximo de daño posible.

El Espanyol, por su parte, recupera a Pedrosa, que empezaría en el banquillo, y Gallego baraja cambiar el sistema para dar cabida a Calleri y Ferreyra y poder solventar la sequía goleadora. El técnico asume que la intensidad del partido será elevada, y espera que defensivamente se recupere la solvencia. Javi López volverá al equipo y Calero debe dar un paso adelante. No sumar sería alimentar las dudas en el Espanyol.

El de este mediodía será, sin duda, un encuentro que podría servir a ambos equipos para despegar de una vez por todas en la tabla, en busca de unos puntos que saben a oro y que servirían para minimizar una presión que podría pasar factura a largo plazo. El fútbol vuelve a Ipurua. Que no pare el espectáculo.