NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Debemos darlo todo desde el principio"

El técnico del Eibar ha asegurado que la falta de gol del Espanyol es engañosa.

Actualizado a
Mendilibar: "Debemos darlo todo desde el principio"

Tras un parón internacional que ha servido a todo el mundo para descansar y ordenar las ideas, La Liga Santander regresa este fin de semana. Y lo hace de estreno, con un Estadio Municipal de Ipurua completamente renovado y un Eibar que espera sacar sus 3 primeros puntos de la temporada como local. Sin embargo, Mendilibar sabe que para ello: "Debemos ser nosotros mismos, siendo agresivos ante un equipo que también está fastidiado como nosotros y vendrá a ganar" ha afirmado. "Hemos jugado tres partidos fuera y ya entrenamos el miércoles en Ipurua. El terreno de juego está bastante bien. Tengo ganas de jugar delante de nuestra afición para ver si por fin hacemos nuestro fútbol de principio a fin del partido" ha añadido.

Las circunstancias son las que son y el equipo debe dar la cara. Algo que no se escapa a al entendimiento de Mendilibar: "No hay que regalar absolutamente nada y ser nosotros. Luego el acierto o no acierto es otra cosa, pero al menos ser un equipo que juega por fuera, que saca centros, que aprieta al rival en campo contrario. Si hacemos esas cosas, seguro que tendremos opciones de ganar" ha asegurado. Además, Mendilibar ha pedido a sus jugadores "seguir con la misma mentalidad" que en el partido ante el Atlético de Madrid "sin bajar para nada el ritmo, los brazos y la concentración, porque el rival nos va a exigir todo eso".

La puesta a punto ha resultado satisfactoria para Mendi, que según ha confesado: "Hemos entrenado bien después del descanso. La gente está bien. Exceptuando Esteban Burgos, todos los demás están en condiciones plenas de poder participar. El equipo llega bien al partido". Acerca de su rival de este fin de semana, el de Zaldibar no se fía de nada: "Es peligroso que no hayan marcado ningún gol porque están más cerca de marcar. Tienen jugadores que puedan marcar sin tener que hacer un gran fútbol. Creo que no va a ser un equipo al que le vaya a faltar el gol"

Ipurua es un reclamo que no dejará indiferente a nadie: "La afición tiene también ganas de ver el campo nuevo y de ver al equipo en casa. Al principio nos va a dar, nos va a ayudar y nos va a aguantar cualquier pequeño error y eso va a ser bueno, pero es verdad que nosotros también le tenemos que dar cosas" ha concluido.