Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

EIBAR

Es el turno de Sergi Enrich

El jugador balear aún no ha estrenado su casillero goleador con el Eibar, y no fue convocado para el Wanda Metropolitano.

Sergi Enrich
AMAIA ZABALO DIARIO AS

No ha sido el mejor de los estrenos para Sergi Enrich en LaLiga Santander. El de Ciutadella está comprobando de primera mano la bajada de rendimiento del equipo, que se está traduciendo en una falta preocupante de balones que rematar o pulverizar dentro del área. Esta temporada Enrich ha disputado 139 minutos en dos encuentros, en los que no ha sido capaz de materializar ningún gol.

Saltó en el once inicial ante el Mallorca, en un partido en el que el Eibar dejó bastante que desear. El club insular pasó por encima de un Eibar cuya primera parte podría ser de lo peor visto en la máxima categoría del fútbol en España desde el ascenso de segunda. Y con la corriente de mal juego, Enrich poco pudo hacer más que presionar, correr y esperar algún balón que nunca llegaría.

El del Sadar fue diferente. El poco juego no solo residió en los armeros, que buscaban resarcirse, sino que también pasó a ser parte del Osasuna, que dio lo mismo o incluso menos que el Eibar en un partido que acabaría con empate a cero en el luminoso.

Por si fuera poco, Mendilibar decidió dejar al jugador fuera de la convocatoria ante el Atlético de Madrid. Una decisión sorprendente y no exenta de preguntas acerca de cual sería la razón de dicha no convocatoria. Con un inicio de temporada en el que tampoco se le ha podido reprochar nada, Enrich sigue a la espera de ese partido que rompa la racha y le vuelva a llevar a la senda del gol que tan bien conoce.

El encuentro del domingo al mediodía ante el Espanyol será, sin duda, una oportunidad de oro en la que saciar su hambre de cara a portería. Ipurua será un factor determinante en esta tarea y podría llevar en volandas a un jugador que espera despegar como lo que es: un killer del área.