NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - EIBAR 0

Empate para el olvido en el regreso de El Sadar a Primera

Osasuna y Eibar firmaron tablas en un encuentro roto y con poco fútbol. La primera parte fue para olvidar y el segundo tiempo fue más de lo mismo.

Actualizado a

Volvió el fútbol de Primera a El Sadar tras dos temporadas con un encuentro que enfrentó al Osasuna contra el Eibar. Un día para la historia que se recordará más por el regreso a la élite en sí que por el pobre juego del que se pudo disfrutar. Arrasate devolvió la titularidad a Cardona en la única novedad de los rojillos, mientras que el equipo visitante sufrió una revolución total en el once. Regresó al once Diop junto con Escalante, con un Sergio Álvarez que jugó reconvertido en central. Arriba, De Blasis salió de inicio, dejando a jugadores como Inui o Pedro León en la banca. Un once que pilló por sorpresa a toda la afición armera.

La primera parte fue para olvidar. Ambos equipos salieron a jugar un partido que se rompió ya en el minuto cinco, con un correcalles de un campo a otro que omitió por completo del centro del campo. Con muchas faltas y poco juego la primera mitad fue avanzando con Osasuna cada vez más cómodo y un Eibar sin saber qué hacer con la pelota. Los navarros, que fueron de menos a más en el primer acto del encuentro, encontraron en Chimy Ávila a su arma más mortífera. Volvió loco a la defensa rival en combinaciones brillantes con Aridane y solo le faltó el gol. Un tanto que pudo llegar en los últimos minutos de la primera parte, donde Osasuna vivió los minutos de más peligro del partido. Moncayola a punto estuvo de hacer un golazo que tan solo Dmitrovic fue capaz de evitar en el 38, justo antes de que el colegiado anulara conn justicia un gol a Chimy por fuera de juego.

El segundo acto fue más de lo mismo, aunque el Osasuna mostró un poco más de intención en lo ofensivo. Dmitrovic volvió a salvar al equipo de un disparo a bocajarro del Chimy en el 55. Quizás una de las últimas ocasiones claras del partido. El Eibar por su parte apenas fue capaz de reaccionar, con tímidas llegadas que no acababan en nada y con un Dmitrovic que fue el mejor de los visitantes. Ninguna emoción en un partido lento y espeso en el que Osasuna pudo merecer más, pero que terminó empatando a 0.

Reparto de puntos con sabor agridulce para ambos equipos, con un Osasuna que ya suma 4 de 6 esta temporada y un Eibar que, además de solo haber obtenido uno, no muestra signos de saber reaccionar ante un inicio decepcionante.

Arrasate: "Tenemos la sensación de haber estado más cerca de ganar"

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, consideró que el punto logrado por su equipo en el partido contra el Eibar fue "justo" porque "ningún equipo consiguió imponerse al otro" en los 90 minutos de juego.

Aún así, el entrenador rojillo reconoció que en el vestuario local existió la "sensación" de que "habían estado más cerca de ganar que su rival" si se tienen en cuenta las ocasiones de gol generadas durante el choque.

"No estoy contento ni enfadado con el punto, no sé si es normal estar así, pero es cierto que si nos dicen que a principio de Liga estaríamos con cuatro puntos como ahora es para estar satisfechos"; señaló.

Con respecto al partido, reconoció que esperaba un choque "diferente" y que el Eibar "no dio tantas opciones a la espalda" para la dupla de delanteros de Osasuna como sí ocurrió, a su juicio, en el choque que los armeros jugaron en Mallorca.

"No se ha jugado tanto en campo contrario como esperábamos, pero la idea es esa. No obstante, la próxima jornada será diferente y todas lo serán. Está claro que concedemos poco y mantenemos la puerta a cero, pero en esta categoría hay que hacer más cosas bien para marcar goles", expresó Arrasate.

Con respecto a Chimy Avila, el jugador más bregador de las filas osasunistas, elogió su esfuerzo y reconoció que es un futbolista que "si no va al límite, es un jugador más", aunque matizó que debe "administrar la intensidad" porque situaciones como la de su tarjeta amarilla temprana "condicionan".

También tuvo halagos para el canterano Moncayola, quien jugó su segundo partido completo en Primera División tras el encuentro de la pasada semana en Leganés. "Puede que no sea muy vistoso, pero juega muy fácil, nos da equilibrio y hay que corregirle poco o nada. Otros jugadores importantes tendrán también sus minutos", añadió.

Mendilibar: "Estoy conforme con el trabajo, pero no con el juego"

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, señaló que su equipo "compitió mejor" que en el duelo de la primera jornada en Mallorca pero, sin embargo, reconoció que "no jugó mejor" que en tierras baleares en su visita a El Sadar.

El entrenador vizcaíno fue franco y aseguró que "las mejores ocasiones" fueron para Osasuna. "Especialmente en la primera parte, ellos han jugado más en campo contrario y nos ha costado mucho salir de nuestra área", ha argumentado.

"En ese aspecto, creo que hemos mejorado en la segunda mitad pero está claro que en el aspecto del juego no ha sido así, porque no hemos conseguido dar cuatro pases seguidos. Osasuna nos ha complicado la salida de balón", expresó el entrenador.

Mendilibar sí que se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores "en los duelos y en las peleas" y valoró que el equipo diera un paso adelante en el aspecto competitivo tras caer derrotados en el inicio liguero.

Con respecto a no haber ganado ante dos equipos recién ascendidos como Mallorca y Osasuna en los dos primeros compromisos de la competición doméstica, el técnico vasco aseguró que para él "todos los equipos de la Liga son equipos de Primera División"

"El año pasado también perdimos en casa en la primera jornada ante un equipo que acababa de ascender, para mí no hay diferencia. Esperamos que este punto nos sirva para mejorar de cara a las próximas jornadas", dijo.