BORUSSIA DORTMUND 4 - BAYER LEVERKUSEN 0

El rifle de Alcácer tampoco perdonó al Leverkusen

Un gol del ariete español encarriló la victoria del Borussia Dortmund, que se impuso por 4-0 al Bayer Leverkusen y vuelve a situarse en la zona noble de la tabla.

Actualizado a

Paco Alcácer sigue siendo sinónimo de gol esta temporada. Un tanto del ariete español encarriló la victoria del Borussia Dortmund, que se impuso por 4-0 al Bayer Leverkusen y vuelve a situarse en la zona noble de la tabla tras caer la jornada anterior frente el recién ascendido Unión de Berlín (1-3). Es el décimo tanto de Alcácer en su octavo partido oficial esta temporada, pero lo que verdaderamente llama la atención es su cuota. El valenciano ha marcado en todos los partidos oficiales del nuevo curso, tanto con el Dortmund como con la Selección española, números de auténtico killer.

El Dortmund necesitó 20 minutos de tanteo, pero terminó embotellando al los de Peter Bosz y acosando al marco defendido por Hradecky. Estuvo fino el meta visitante en una doble ocasión de Reus y Brandt, flamante fichaje borusser que se enfrentaba a su exequipo, pero no pudo hacer nada contra la primera bala de Alcácer. Un centro de Achraf, muy activo por la banda derecha del BVB, colgó un centro al corazón del área donde apareció el internacional español para mandarla con el interior de su pierna izquierda hacia el fondo de la red. El tanto fue revisado por posible fuera de juego, pero Alcácer estaba en línea.

Delaney estuvo a punto de hacer el segundo antes del descanso, pero no pudo rematar un buen centro de Witsel y el posterior remate de Achraf se estrelló en el travesaño. Mandaba el Dortmund ante un Leverkusen, que tan solo dispuso de una posibilidad por medio de Bailey en el primer curso, cosa que cambió en el segundo. El conjunto de las aspirinas salió buscando el empate y estuvo a punto de encontrarlo en dos ocasiones claras de Bailey y Bellarabi. Fue aparecer el talento de Havertz en el centro del campo y respirar el Leverkusen, pero los locales tuvieron las respuesta perfecta.

Justo en el mejor momento del Leverkusen, los de Lucien Favre firmaron una jugada de ensueño y subieron el segundo al luminoso del Signal Iduna Park de Dortmund. Recibió Sancho en la derecha, Alcácer dejó pasar el centro raso del extremo inglés para que Reus rematara a placer y sentenciara una victoria vital para los negriamarillos. El Leverkusen, liderado por Havertz, echó toda la carne en el asador para volver a engancharse al partido, pero dos tantos más de Guerreiro y Reus en los compases finales del encuentro terminaron sentenciando la goleada y la primera derrota de la temporada para el Leverkusen.

 

Lo más visto

Más noticias