Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Elche ELC
1
Nino 30'
Lugo LUG
1
Borja Domínguez 67'
Final

ELCHE - LUGO

El Elche y el Lugo se citan para aclarar sus dudas

Pacheta confía en la mejoría del equipo franjiverde y Eloy cuenta con Josete y Rahmani para el duelo que se jugará en el Martínez Valero.

Nino.
FITO GONZALEZ

Una vez cerrado el mercado de fichajes, Elche y Lugo se exponen a la verdad. La que debe determinar si ambos equipos están en condiciones de afrontar la temporada con optimismo o con la obligada necesidad de sufrir para mantener la categoría. La recta final de agosto fue mucho más intensa para los gallegos, con tres refuerzos de última hora. En el Elche sólo implicó la incorporación del central Danilo Ortiz. El internacional paraguayo aspira a entrar en la lista y quién sabe si a disponer de sus primeros minutos.

El Elche debe aclarar en este encuentro si aún resiste algo de la pésima imagen de la primera jornada en casa o si el equipo empieza a ajustar piezas para ganarse el cariño de la grada del Martínez Valero. Pacheta podrá alinear a su once de gala, con permiso de Manolín que es la única baja en el conjunto franjiverde. Mfulu, Gonzalo Villar y Ramón Folch, que podría ser la novedad, se juegan dos puestos en el centro de operaciones. Fidel estará en la izquierda para recuperar el sistema con doble pivote y dos extremos.

El exfranjiverde Eloy Jiménez se sentará, por primera vez, como entrenador en el banquillo del Martínez Valero. Idolatrado en su día como jugador regresa ahora como la cabeza pensante de un Lugo que quiere sacudirse el mal sabor de boca del último duelo ante el Alcorcón (2-4). Los lucenses llegan a Elche sin conocer la victoria y con la necesidad de recuperar la solidez defensiva que naufragó ante los alfareros. Por ello, y también por las lesiones, Eloy modificará el once y puede que el dibujo táctico. Josete y Rahmani, dos de los tres últimos fichajes (Peybernes no viajó), apuntan al once.

Pacheta y Eloy harán un descarte

Pacheta ha citado a todos los jugadores disponibles (18 del primer equipo más el canterano Óscar Gil) en la previa del encuentro. Danilo Ortiz podría entrar en la primera citación. Si es así, Tekio o Andoni, titular en Zaragoza, se quedaría fuera. Eloy también ha desplazado a 19 futbolistas por precaución y uno de ellos presenciará el encuentro desde la grada. Djaló está con su selección y Peybernes esperará a la semana que viene para estrenarse con el Lugo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 4 4 1 1 2
15 3 4 0 3 1
16 3 3 1 0 2
17 3 4 1 0 3
18 2 4 0 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 2 4 0 2 2
19 2 3 0 2 1
20 2 4 0 2 2
21 1 3 0 1 2
22 1 3 0 1 2