NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta: "El equipo va a dar un paso al frente ante el Lugo"

El entrenador del Elche confirmó la recuperación de Fidel Chaves, baja por paperas en la anterior jornada, y apostó por regresar a la línea de cuatro en defensa.

Actualizado a
Pacheta: "El equipo va a dar un paso al frente ante el Lugo"
FITO GONZALEZDIARIO AS

El entrenador del Elche CF, José Rojo 'Pacheta', afirmó este viernes que su equipo va a dar un paso al frente este domingo ante el Lugo tras no haber tenido el arranque de Liga esperado
en juego y resultados.

"Creo que el equipo va a dar la cara y dar un paso al frente porque el jugador sabe lo que necesitamos. No tengo dudas", dijo el entrenador castellano, quien pidió no comparar el rendimiento del Elche con el que ofreció el pasado año.

"Somos otro equipo y estamos en otro escenario", señaló Pacheta, quien admitió que el equipo "debe seguir mejorando en ataque".

"Corremos más que el rival y esto es el primer paso, pero nos falta paz con el balón y pausa y seguir ajustando en la presión. Hemos chutado poco", lamentó el entrenador del conjunto ilicitano.

El entrenador dio su visto bueno a la llegada del central paraguayo Danilo Ortiz, del que indicó que "domina el oficio" y lamentó no conocer con anterioridad el límite salarial para haber tomado las decisiones con todos los datos.

"Ha ido variando de mayo a septiembre y ha condicionado a muchos equipos, entre ellos el Elche porque el dueño pensaba que serían seis millones y al final han sido tres, por lo que ha tenido que poner otros tres", dijo Pacheta, quien pidió que el plazo de fichajes acabe antes
del inicio de la competición oficial. 

Pese a todo, Pacheta dijo estar "contento e ilusionado" con una plantilla corta y animó a los jugadores del Ilicitano, equipo filial, a que llamen a la puerta del primer equipo.

El entrenador del Elche confirmó la recuperación de Fidel Chaves, baja por paperas en la anterior jornada, y apostó por regresar a la línea de cuatro en defensa.

En cuanto al Lugo, Pacheta dijo que se trata de un rival con buenos extremos y centrocampistas que "nos hará correr", si bien precisó que "nosotros también estamos preparados para hacerles correr a ellos".

Por último, el entrenador se mostró partidario del calendario asimétrico "porque es bueno para la imagen mundial de la competición", pero reclamó "saber con mayor antelación las fechas y horarios de los partidos". 

"Tenemos que ir a Soria a jugar este mes y resulta que ya no tenemos hotel allí, por lo que tendremos que hacer una hora en autocar antes de jugar el partido", lamentó.