Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATLÉTICO DE MADRID

Toni Muñoz: "Lodi y Trippier encajan en el estilo del Cholo"

"Se van a enfrentar a grandes equipos con grandes plantillas y la temporada es muy exigente, pero estoy seguro de que el Atleti va a pelear por todo".

Toni Muñoz.

Usted fue el lateral izquierdo de la histórica plantilla del doblete del 96. Ahora, desde la distancia, ¿cómo ve al Atlético?

Recuerdo aquella época con gran cariño, fue algo emocionante. Este año el proyecto es ilusionante y el inicio, en cuanto a resultados, está siendo muy bueno. Esperemos que pueda conseguir los objetivos que se marquen. Han empezado bien, pero las temporadas son muy largas y LaLiga es una competición muy exigente.

¿Cree que le falta algo?

El Atlético tiene una plantilla grande y buena. Tiene que seguir como siempre ha ido, partido a partido. Tiene que salir a por los partidos como lo está haciendo ahora y para eso está el Cholo, que sabe dirigir al equipo.

Una de las novedades de este año son los laterales, con la llegada de Lodi y Trippier. Usted conoce bien esa posición, ¿cómo ve a los nuevos?

Ambos son dos grandes laterales, con un nivel muy alto y muy completos. Encajan en el estilo que imprime el Cholo. La exigencia que ahora mismo requiere jugar en el Atlético hace que no sólo ellos sino el resto de futbolistas estén a un altísimo nivel. Es cuestión de adaptarse a lo que necesita el grupo y a lo que pide el entrenador.

Aunque el fichaje que más ilusión ha despertado en los colchoneros es el de João Félix. ¿Cree que el precio de su traspaso (127,2 millones de euros) y su juventud (19 años) son una presión añadida para el futbolista?

Yo creo que la tiene, pero es más una responsabilidad que se siente al llegar a un club tan grande como el Atlético. Para ser su primera temporada, el chico se está adaptando fenomenal. No es fácil llegar a un equipo como el Atlético y adaptarse al juego del Cholo, pero él está entrando muy bien. Se ve que viene lleno de ilusión. Tiene mucho desparpajo y a la vez serenidad y personalidad para jugar.

El Atlético publicó el pasado miércoles la lista de jugadores para la Champions, en la que entraron dos jugadores del filial: Manu Sánchez y Sergio Camello. Desde su experiencia en el fútbol base, ¿qué puede decir de ellos?

Conozco a ambos. Son jugadores que ya han destacado tanto en el filial como antes en el juvenil y tienen una proyección muy buena. Camello, por ejemplo, hizo una gran temporada en el juvenil y es un delantero técnicamente muy bueno. Es muy bueno para el Atlético que los de la casa vean que se apuesta por los canteranos y que siempre haya en la primera plantilla gente que ha trabajado en la base.

¿Y Manu Sánchez? Es el único lateral izquierdo natural de la lista junto con Lodi. ¿Cree que tendrá posibilidades de jugar?

Sí, la temporada es muy larga. Hay lesiones, tarjetas… Si el Cholo y el club lo han metido en la lista es porque el chico tiene posibilidades y se lo ha ganado, tiene una trayectoria meritoria.

Visto el pobre inicio de Real Madrid y Barcelona y la racha del Atleti, ¿lo ve candidato a ganar títulos?

Como Atlético que soy, les deseo todos los éxitos. Aunque hay que recordar que esto acaba de empezar, el año es largo y hay que ir con pies de plomo. Se van a enfrentar a grandes equipos con grandes plantillas y la temporada es muy exigente, pero estoy seguro de que el Atleti va a pelear por ello.