Trippier se puede convertir en la gran revelación de la temporada
El lateral dio una asistencia soberbia a Morata. Joao Félix volvió a dejar constancia que sigue aspirando a ser el mejor fichaje de la historia rojiblanca.
Al final cayeron los tres puntos contra el Getafe, pero con un gol de Morata y gracias. Incluso el final del segundo tiempo provocó algún susto y está claro que una cosa es la pretemporada y otra la competición oficial y que en especial en el centro del campo, Simeone tiene que dar con el dibujo preciso. El salto positivo fue la profundidad de los dos laterales, en especial Trippier que fue el artífice del gol con un soberbio centro que aprovechó Morata de perfecto cabezazo. El inglés dejó clara que la fama que tenía en la Premier es más que merecida: asistente de lujo y mucha precisión en el lanzamiento de faltas que le ha convertido en el especialista de la selección de Inglaterra. También Lodi tiene buena verticalidad por la izquierda, pero se ganó la roja y ahora el domingo su recambio tendrá que ser Mario Hermoso. Por eso la intención de los técnicos es que siempre que se robe la pelota, los centrocampistas se vayan al centro y dejen los laterales para aprovechar los dos laterales-puñales que han fichado esta campaña. No olvidan que cuando se ganó la Liga con Simeone tanto Juanfrán como Filipe Luis tuvieron una aportación más que decisiva. El que volvió a ser el foco de todas las miradas y no decepcionó a nadie fue Joao Félix, que por cierto vio como el Metropolitano estaba lleno en sus gradas con sus camisetas y que está arrasando con sus ventas. Puede superar todos los récords y encima brindó una jugada genial que acabó en penalti que no acertó Morata. Se fue de todos los rivales y el inconveniente principal que soportó es que tuvo que jugar muy arriba con Morata y no tuvo el espacio que necesita para sacar su mejor repertorio. No es extraño que Simeone quiera a Rodrigo para tener tres delanteros de entidad y evitar que el portugués tenga que tapar agujeros en ocasiones en los que no destaca su imaginación futbolística.
Está claro que para sacar mejor rendimiento de Joao Felix tiene que jugar por detrás de sus delanteros y junto con Lemar se tienen que convertir en los encargados del último pase y de esta manera aumentar el rendimiento goleador que hasta el momento es uno de los problemas que tiene el Cholismo en los últimos años y que es fundamental para conseguir codearte con Real Madrid y Barcelona. El que sigue en estado de gracia es Oblak que volvió a dejar su portería a cero y que ha superado la marca que tenía Abel. Y, eso que la pareja formada por Savic y Giménez tuvieron alguna duda y en especial cuando se intenta presionar al rival muy adelantado. Ahora se va a intensificar la cita contra el Leganés y rectificar los errores que se han mostrado. También el equipo femenino regresa de Estados Unidos y perdió ante el City por tres a dos y dejando claro que en esta campaña hay calidad para hacer cosas importantes en Europa y tampoco en el club se olvidan del Atlético B que el domingo comienza la Liga y que va a contar con el máximo apoyo ya que la intención y el objetivo es poder pelear por ascender a Segunda y seguir permitiendo que la cantera pueda formarse mejor antes de dar el salto a las órdenes de Simeone.