Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

ATLÉTICO

El Atlético no liberó a Lodi para ir con Brasil Sub-23 en este parón

El club no iba a ceder al jugador en enero y febrero para el preolímpico sudamericano, torneo no oficial FIFA, con lo que tampoco tenía sentido liberarle ahora para que jugara la preparación.

Lodi, que no viajó con Brasil en este parón, en el calentamiento antes del Atlético-Eibar.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Atlético de Madrid ha decidido no liberar a Renan Lodi para que se presentara a la selección olímpica brasileña para los amistosos ante Colombia y Chile los próximos días 5 y 9 de septiembre durante este parón de selecciones. Convocatoria Sub-23 preparatoria para el preolímpico sudamericano que se disputará en Colombia del 15 de enero al 2 de febrero de 2020 y que no es torneo oficial FIFA.

Existen dos motivos detrás fundamentales, según ha podido saber AS. En primer lugar la propia adaptación del futbolista, que es muy joven (21 años), acaba de llegar al Atlético, a Madrid, y que puede utilizar ese parón de selecciones (hasta el 13 de septiembre) para terminar de instalarse en la ciudad, encontrar casa, etc. El segundo es claro y entendible: el club rojiblanco no iba a ceder al jugador en enero para disputar durante un mes un torneo que además no es oficial FIFA. Sí, Lodi podría haber ido en este parón con Brasil Sub-23 pero en realidad no tendría mucho sentido que la selección pudiera contar con él para la preparación pero no el torneo y así se lo trasladó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que consultada por As, confirmó que fue informada por el Atlético de Madrid que no liberaría a Lodi. Aunque afirmó que "la CBF no ha liberado al jugador" y que el lateral izquierdo "sigue convocado" para los amistosos de este parón. Sobre el préolimpico de enero, la CBF afirmó a As que "todavía falta mucho" para el torneo y que "no fueron comunicados por el club" sobre la disponibilidad de Lodi para la fecha.

En este tipo de casos, el club rojiblanco estudia la situación de cada jugador de manera individualizada. A Nehuén la temporada pasada y a Correa, en la 2015-16 que pasó en blanco tras su operación de corazón, se les permitió ir. Eran minutos, rodaje, jugar. Pero en el caso de Lodi es un jugador fundamental en la pizarra de Simeone (brilló el domingo ante el Eibar), el único lateral izquierdo natural de la plantilla y el equipo no puede permitirse prescindir de él en enero y febrero. 

Segunda vez para Lodi

Es la segunda vez que Renan Lodi pasa por esta situación. En mayo, él había sido convocado para ir con la canarinha Sub-20 para el Torneo Esperanzas de Toulon, tradicional competición de la categoría organizada todos los años en Francia. Pero el Athletico Paranaense, que tenía la final de la Recopa Sudamericana ante River Plate y los octavos de final de la Copa de Brasil ante Fortaleza en el mismo periodo, no le liberó con la misma justificativa del Atleti, que no se trataba de una fecha FIFA y no estaba obligado a ceder al jugador.

La CBF acabó abriendo guerra contra el Paranaense y también contra el Santos, que hizo lo mismo con Rodrygo, y les amenazó con sanciones caso los clubes alinearan a sus jóvenes jugadores en el Brasileirão o Copa de Brasil y ambos acabaron marchándose a España sin una oportunidad de despedirse en campo de sus aficiones.