NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA 1-ESPAÑA 2

Antes de Aytekin, Neymar expulsó al último español

Gerard Piqué, en la final de la Copa Confederaciones de 2013, fue el último expulsado por roja directa en la Selección española.

Actualizado a
Aytekin enseñó tarjeta amarilla a Sergio Ramos.
ROBERT GHEMENTEFE

Habían pasado seis años largos desde que un jugador de la Selección fue expulsado por roja directa. El último en pasar por ese trance fue Piqué, al que el árbitro holandés Kuipers echó del campo tras derribar a Neymar en la final de la Copa Confederaciones, un partido que España perdió (3-0) con un gol del propio Neymar y dos de Fred. Y además, desde la final de la Copa Confederaciones hacia atrás, habría que remontarse hasta el 8 de septiembre de 2007 para ver la anterior expulsión de un internacional: Fue Xabi Alonso frente a Islandia, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. España se pasó todo el periodo de la Triple Corona (Eurocopa-Mundial-Eurocopa) entre 2008 y 2012 sin ver ni una sola tarjeta roja.

Desde entonces y hasta anoche en Bucarest, con la roja de Aytekin a Diego Llorente, ningún jugador de la Selección había sido expulsado con la roja directa. Se de la circunstancia de que Sergio Ramos, que tiene el récord de expulsiones con el Madrid, nunca ha sido expulsado con la Selección, con la que lleva disputados 166 partidos.