NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SU EXTÉCNICO EN EL SANTOS

“¿Frustrado por no ir al Barça? Neymar sabe que lo superará"

Vagner Mancini, el técnico con el que Neymar debutó en el primer equipo del Santos, atiende a AS para explicar las sensaciones del brasileño. "Será feliz en el PSG", desveló.

Actualizado a
“¿Frustrado por no ir al Barça? Neymar sabe que lo superará"

Pese a que con Brasil parecer recuperar la felicidad, Neymar atraviesa por uno de sus peores momentos deportivos. Una vez termine la concentración con su selección, solamente le quedará la opción de regresar al día a día con el PSG. Una de las personas que le intenta ayudar es Vagner Mancini. Para Neymar este entrenador es mucho más que su primer técnico profesional. Siempre han estado en contacto diario y los consejos que el estratega le da son aplicados por el '10'.

Usted es una persona importante para Neymar. ¿Cómo explicaría lo que le ha sucedido?

Son fases por las que todos pasamos en la vida. Es una persona magnífica y con una calidad extraordinaria que siempre marca la diferencia.  Un jugador tan alegre como Neymar no puede estar triste. 

¿Cree que hubiese rendido mejor en el Barça o en el Madrid?

En el Barcelona. Él ya conocía el club y a sus compañeros por lo que es más fácil conectar. Pero estamos hablando de Neymar, un jugador al que todos los equipos quieren tener porque lo hace bien siempre.

Ampliar

Hablando del Barcelona. ¿Cree que está frustrado tras su no fichaje?

Sabe que lo superará. Pienso que será feliz en el PSG. Es un chico muy bromista... Es difícil que la tristeza le dure mucho tiempo.

Cuando usted conversa con él, ¿qué le suele decir para tranquilizarle?

Le comento que el talento tiene que estar siempre en el campo, eso es lo importante.

¿Cómo suele reaccionar?

Ampliar
DIARIO AS

Él siempre me da las gracias por haberle dado la oportunidad de debutar con el primer equipo del Santos. Teníamos una gran plantilla, pero alguien de su talento debía dar el salto pronto porque estaba preparado.

¿Cree que ha tenido muchas dificultades en la vida?

Nadie le regaló nada. Le pongo un ejemplo para responder a su pregunta. Cuando Neymar marcó su primer gol con el primer equipo del Santos dio un golpe al aire como hacía Pelé y señaló al cielo llorando. Su abuelo falleció seis meses antes de que eso pasase, pero Ney sabe que sin su ayuda jamás hubiera conseguido tener ese momento. Él era quien le enseñaba vídeos de Pelé y le llevaba al parque a jugar al fútbol.

¿Piensa que ha cambiado su manera de jugar al fútbol?

Siempre fue un goleador y un futbolista capaz de todo. Sí es cierto que ha tenido muchos desarrollos en el campo. Hoy es un jugador completo, pero siempre puede mejorar.

Usted es un experto de fútbol brasileño. ¿Vinicius y Rodrygo pueden llegar a ser grandes estrellas?

Creo que sí, tenemos jugadores talentosos en esta generación. Estoy preocupado porque Brasil está perdiendo a estos jugadores cada vez que despuntan. Sabemos que el destino será mayor para Europa, pero queremos que se aproveche la madurez.

Ampliar

Ahora están Vinicius y Neymar con Tite. ¿Cree que puede 'recuperar' a ambos?

Tite es un aprendiz muy táctico, que recibe una organización extrema. Además, esta es la forma en que le da al equipo un ingrediente extra. Sabe cómo explotar el talento de sus jugadores porque confía en la libertad de movimiento.