NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARMENIA 1-ITALIA 3

Italia golea a Armenia y ya tiene pie y medio en la Eurocopa

La selección dirigida por Roberto Mancini gana 1-3 un partido complicado contra un rival muy rocoso que se adelantó en el marcador.

Actualizado a
Italia golea a Armenia y ya tiene pie y medio en la Eurocopa

Italia ha derrotado por 1-3 a Armenia en el sexto partido de la clasificación para la Eurocopa de 2020, y cada vez está más cerca de conseguir su pase matemático para la competición continental. La selección transalpina fue de menos a más en el encuentro, que transcurrió en el Estadio Republicano de Ereván, y derrotó a una rocosa Armenia que presentó resistencia en la primera parte y llegó a adelantarse en el marcador. Sin embargo, no pudieron aguantar el desgaste físico de la segunda parte y acabaron cayendo ante la líder del Grupo J.

Al principio del partido, fue Armenia quien llevó la iniciativa, con un tiro a puerta de Karapetian a los tres minutos de empezar, y con un dominio absoluto que culminó en un gol del propio Karapetian, que aprovechó un contraataque rápido tras un robo de balón en campo italiano para vencer a Donnarumma. El único italiano que parecía estar en plena forma era Marco Verratti, que lo intentó todo para cambiar la situación. Sin embargo, en el minuto 22, recibió una tarjeta amarilla que conlleva suspensión, y su aparición en el partido se redujo drásticamente.

Cinco minutos después, Italia empató con un gol de Belotti, lo que hundió a Armenia. La primera parte terminó mal para la selección local, ya que Karapetian, su mejor jugador en el partido, fue expulsado por doble amonestación.

Armenia acusó este golpe a la vuelta del descanso y defendió con todo mientras Italia hacía lo posible para marcar. Sin embargo, a los hombres de Mancini les costaba encontrar el camino del gol, y los nervios empezaron a cundir. Los locales intentaron sorprender mediante varias internadas en solitario de Hovhannisyan, pero estas no culminaron en gol.

Finalmente, en el minuto 76, el mediocentro de la Roma Lorenzo Pellegrini, que había entrado al campo un cuarto de hora antes, adelantó a los italianos, y tres minutos después, Belotti puso el 1-3 definitivo en el marcador con un tiro que tocó en el palo antes de meterse en la portería defendida por Hayrapetyan.

De esta manera, la selección de Roberto Mancini consigue su quinta victoria consecutiva en los partidos de clasificación para la Eurocopa del próximo verano, y supera un trago difícil antes de viajar a Finlandia este fin de semana.