NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia llama a Guendouzi tras la lesión de Pogba

El mediocentro del Arsenal sustituye al lesionado Paul Pogba para los partidos ante Albania y Andorra. Guendouzi había sido internacional con Francia desde la Sub-17.

Actualizado a
Guendouzi, jugador del Arsenal
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Hace año y medio, Mattéo Guendouzi jugaba en la Ligue 2 con el Lorient. Su traspaso por el Arsenal fue una sorpresa en el pasado mercado de verano y la progresión del centrocampista en la Premier League han sido suficientes para que Didier Deschamps le haya convocado con la absoluta de Francia.

Guendouzi sustituye a Paul Pogba, que sufrió una lesión en la rodilla el pasado sábado durante la disputa del Southampton-Manchester United. El mediocentro estaba en la órbita de Marruecos, que podía seleccionarle ya que su madre es de nacionalidad marroquí. Si disputa algún minuto ante Andorra o Albania, ya no podría vestir la elástica de los Leones del Atlas puesto que son partidos oficiales.

Guendouzi había sido internacional con Francia desde la Sub-17. El pasado mes de junio disputó el Europeo Sub-21 con los galos y el jugador había rechazado ir a la pasada Copa de África con Marruecos ante la insistencia de Didier Deschamps, el cual está enamorado de su fútbol y así lo ha demostrado convocándole.