NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Kirian: "Siempre soñé con jugar en el Heliodoro"

El centrocampista tinerfeño fue recogepelotas en el campo donde se estrenará el sábado: "Vivir un derbi desde el lado contrario me tiene con un extra de motivación".

Actualizado a
Kirian, de Las Palmas: "Siempre soñé con jugar en el Heliodoro"
UD LAS PALMAS

El destino, tan rocambolesco él, impredecible cuando quiere, le tenía reservado a Kirian Rodríguez, esta semana, un escenario privilegiado. Por fin cumplirá "un sueño", el de jugar en el Heliodoro Rodríguez López, donde en tiempos no tan pretéritos fue recogepelotas. Sin embargo, lo hará con la camiseta rival. "De pequeño siempre soñé con jugar en el Heliodoro. Vivir un derbi desde el lado contrario me tiene con un extra de motivación", reconoció este mediodía tras el entrenamiento matinal de Las Palmas.

Algún que otro clásico del fútbol canario vivido a ras de césped y muchos partidos en el estadio del ahora eterno rival le harán sentirse como en casa. Insistió: "Iba al Heliodoro desde que tenía cinco años y hasta fui. No creo que me impresione". Sin embargo, la fusión permanece intacta. "Lo vivo con mucha ilusión porque es mi isla y tengo amigos ahí. Es una semana más para para intentar sumar por primera vez los tres puntos", añadía Kirian.

Pese a la importancia del partido, desvela el tinerfeño que lo están "preparando como si fuera uno más, como un partido normal". Sin embargo, reconoció un grado de motivación mayor del habitual: "Tiene un plus de motivación por ser el eterno rival, pero son tres puntos. Tendrá algo más de intensidad. Ellos vienen de una derrota y nosotros de un empate, por lo que ambos necesitamos ganar". Reconoce, por tanto, que el Tenerife también saldrá a por todas. "Es su campo, es su casa y tendrá la motivación de ganarle a Las Palmas", aseguró.

Siente Kirian que "la afición está metida": "Creo que la temporada pasada no se cantó aquí un gol como el del otro día de Rubén (el 2-1)". Una victoria en el Heliodoro podría multiplicar este sentimiento: "Sería bonito venir de no ganar en tres partidos y hacerlo en el Heliodoro. Si te vienes con los tres puntos nos ilusionaría un montón a nosotros y a la afición".

Para este encuentro no estará presente Jonathan Viera, aunque Kirian se pronunció sobre el mediapunta grancanario. "Tenerlo es un lujo, y no solo para mí, que tenemos una posición cercana, sino por el día a día, el hambre y la experiencia que tiene", dijo. Asegura, además, que es un ejemplo a seguir: "Nos hace mejorar a los más jóvenes, vemos cómo saca pases desde lugares imposibles. Te enseña muchísimo". En el Heliodoro sí estará Pedri, recientemente traspasado al Barça. Su excelente rendimiento no le sorprende: "El que lo ha visto desde juvenil sabe cómo era; está cogiendo mucho protagonismo".

Canteras.

Ha pertenecido Kirian a las canteras del Tenerife y de Las Palmas. Su respuesta fue salomónica. "No creo que la trabaje uno mejor que otro. Estuve ahí (Tenerife) muchos años, y me encuentro muy agradecido a la formación que tuve", aseguró. Apostó por hacerse 'mayor' en Gran Canaria y no le salió mal: "A lo mejor, si hubiese seguido ahí no hubiese llegado; o sí… Cada uno tiene sus condiciones, y puedes explotarlas mejor en unos sitios que en otros".

En esas "condiciones" personales, asumir riesgos parece algo innato. "Si arriesgo no es porque quiera cometer un error, sino porque en mi mente es la mejor salida. He jugado así desde que era pequeño", afirma.

Coincide Kirian cada día, ahora con los mayores, con compañeros canteranos como Josep, Cedrés, Robaina, Álex Suárez... "Traemos mucha ilusión, como también la tienen los compañeros que se quedaron y los más veteranos", asegura. Toca justificar esa confianza depositada en ellos: "El cuerpo técnico y los jugadores están confiando en nosotros; tener esa tranquilidad te hace sentir muy cómodo".