Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

LAS PALMAS

Rubén Castro: "Tengo la conciencia tranquila"

El delantero de La Isleta, que ya lleva tres goles, se muestra ambicioso: "Lo único que tengo en la cabeza es que este club esté en Primera".

Rubén Castro dispara durante un entrenamiento de la UD Las Palmas esta pretemporada.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Rubén Castro está teniendo un inmaculado comienzo de temporada. Si los viejos rockeros nunca mueren, el sigue con la música puesta a todo volumen. En este inicio de curso, tres goles en tres partidos. "No hice pretemporada, pero de cara al gol estoy bien", recordó. El delantero grancanario quiso despejar las dudas que todavía genera su edad (38 años): "No me molesta. Tengo la conciencia tranquila. La temporada pasada hice 15 goles, y ojalá hubieran sido más. Ahora tres partidos, tres goles. El que me conoce, la gente que me rodea, sabe que intento dar el máximo en cada entrenamiento y partido. El año pasado fui el futbolista de Las Palmas que más jugó". En cualquier caso, aclara: "Lo más importante es que el equipo gane".

Uno de los tantos marcados esta temporada casi le da la victoria a la UD el sábado pasado. Su dulce vaselina estuvo precedida de una gran jugada de Drolé. "Lo hizo increíble", dijo de su compañero. Así recuerda aquella secuencia: "Quería alejarme todo lo posible para dejarle solo con el defensa. Al final, me la dio muy bien. Salió todo perfecto". La alegría duró muy poco tiempo. "En esa jugada final nos fuimos 4-5 al ataque, cuando teníamos que aguantar la pelota. Eran las ganas que teníamos de marcar y al final conseguimos lo contrario. Sirve para la próxima vez", remarcó antes de añadir: "Al final, un punto tampoco es malo".

"Un punto no es malo"

A partir de ahora, muchas de esas asistencias de gol le podrán llegar desde las botas de Jonathan Viera, que esta mañana se ejercitó por primera vez tras ser presentado ayer. "Es un futbolista que no solo me vendrá bien a mí, sino a todo el equipo", dijo del '21'. Como el mediapunta de La Feria, asume con gusto Rubén la tutorización de los jóvenes valores de la cantera amarilla que buscan asentarse en el primer equipo: "Hay que ayudar en todo momento a la gente joven. Has vivido más, y algo les puedes enseñar. Cada uno tiene que aportar su granito de arena y sacar lo mejor para el equipo".

"Tampoco hemos hablado mucho de ello", dijo acerca del partido del sábado contra el Tenerife. Allí, en el Heliodoro, Las Palmas lleva 18 años sin ganar. "Sé que podemos vencer", insiste. Y recuerda que las circunstancias lo impidieron la temporada pasada tanto en Gran Canaria como en la isla vecina: "Nos quitaron el mérito de la victoria. En los dos partidos el árbitro no estuvo afortunado, pero eso es pasado. Ahora tenemos otra oportunidad, y hay que trabajar a tope para conseguirlo".

Tanto para este partido como para los que vengan hasta enero, la UD ya tiene la plantilla cerrada. "El míster y los jugadores nos hemos quedado muy contentos con el equipo que tenemos", asegura Rubén. Su ambición, como sus goles, no parece tener límites: "Lo más importante es que tenemos un grupo increíble. Lo único que tengo en la cabeza es que este club debe estar en Primera; lo tiene todo para ello: estadio, Ciudad Deportiva... Y de momento, en el campo no hemos sido inferiores a nadie".