Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

REAL MADRID

Puskas y Juanito, dos mitos en el punto de mira de Benzema y Bale

El francés lleva 224 goles y va a por el húngaro (242); el galés, con 104, puede igualar al de Fuengirola y a Higuaín, que marcaron 121.

Bale y Benzema, con el Real Madrid.
Quality Sport Images

A falta de fichajes de relumbrón en la punta de ataque, más allá de un Jovic que arranca el curso con la vitola de teórico suplente, el Real Madrid de Zidane queda en manos, al menos en lo que a marcar goles se refiere, de Benzema y Bale. La antigua BBC, tras la marcha de Cristiano, queda reducida a BB y, de momento, cumple con su rol: Benzema lleva dos goles en tres partidos y Bale, otros dos; suyos han sido cuatro de los seis tantos del Madrid hasta el momento.

Benzema ya sabía que Zidane contaba con él de forma indiscutible; el francés es el delantero predilecto de su compatriota y además viene de firmar un curso 2018-19 notable, con 30 goles, siendo uno de los pocos que dio la talla en la plantilla blanca. El galés, por el contrario, se ha visto fuera del club y ahora se ve como pieza clave del ataque; la incapacidad del Madrid y de su agente para encontrarle equipo, la lesión se Asensio, la poca confianza de Zidane en Vinicius… Todo ha conspirado en favor del británico, que ahora se ve con capacidad y oportunidades para repetir o incluso mejorar su mejor curso de blanco, aquel 2013-14 en el que firmó 22 goles y dio 17 asistencias.

Y ambos tienen, además, la oportunidad de cazar en la lista de goleadores históricos del Real Madrid a dos leyendas del madridismo como son Puskas y Juanito. Benzema es ahora mismo el sexto máximo goleador de la historia del club blanco, con 224 goles, y el quinto puesto es del húngaro, con 242; les separan 18 goles, lo que significa que si Benzema cierra su temporada con 20 tantos, habrá igualado a Pancho Puskas y si logra 21 o más, le habrá superado. El siguiente en la lista ya son palabras mayores: Santillana, con 290 goles.

Mientras, Bale alcanzó con su doblete al Villarreal a Ronaldo Nazario, con 104 goles con el Madrid (Molowny también hizo 104), y ahora comparte la 17º plaza de goleadores blancos con ellos dos. El siguiente puesto no es el 16º, sino el 15º, pues está ocupado por dos jugadores: Juanito e Higuaín. Ambos hicieron 121 goles, por lo que el galés está a 17 goles de igualarlos. Si finaliza el curso con 19 tantos, Bale habrá cazado a toda una leyenda del imaginario colectivo blanco como es Juanito.

La temporada no ha hecho más que empezar, pero con esta media de goles en LaLiga (0,67 goles por partido para cada uno, de momento), ambos acabarían el campeonato español (es decir, sin contar el resto de competiciones) con en torno a 25 goles. Si cumplen, habrán dejado atrás a Puskas y Juanito.