NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale se viste de héroe

Una vez recuperado el crédito perdido con Zidane, al galés le toca revertir la situación de su selección de cara a la clasificación para la Eurocopa 2020.

Actualizado a
Gareth Bale con la selección de Gales.
Diario AS

La situación de Bale ha dado un giro de 180º desde el pasado 21 de julio. "Si se va mañana, mejor", reconocía Zidane, preguntado el futuro del galés. De descartado a indiscutible. Ahora nadie concibe el once blanco sin él. Máximo goleador del Madrid junto a Benzema en este inicio liguero, fundamental en los esquemas de Zizou y erigido como héroe ante el Villarreal. Ahora es turno de ponerse el uniforme de su selección y en Gales le esperan con los brazos abiertos.

"¿Has visto el resultado del Madrid-Villarreal? Gaz marcó dos", comentaba Chris Mepham a Harry Wilson en el vestuario del Bournemouth, equipo en que juegan los compañeros de Gaz en la selección, como reconocía Mepham en Walesonline. El defensa mostró, además, su alegría por ver a Gareth de vuelta: "Es genial verle recuperar su verdadero nivel después de las especulaciones del verano". La estrella de los Cherries (sobrenombre del equipo inglés) destacó además el fuerte nexo que une al de Cardiff con el equipo nacional: "Tras perder en Croacia y Hungría, estaba abatido en el vestuario, era fácil ver lo mucho que significa Gales para él".

Situación complicada

Esas derrotas del pasado mes de junio hacen peligrar la Eurocopa 2020 para los de Ryan Giggs: 3 puntos en tres partidos y a 6 de los húngaros, líderes. Bale llega como capitán de Los Dragones tras la no convocatoria de Ashley Williams, habitual portador del brazalete. Los de Giggs enfrentan a Azerbaiyán (viernes 6 de septiembre, 20:45 horas) y a Bielorrusia (lunes 9 de septiembre, 20:45 horas), siendo éste último amistoso, ya que Galés descansa en esta segunda del parón.

Pos.EquipoPJVEDPts
1Hungría43019
2Eslovaquia32016
3Croacia32016
4Gales31023
5Azerbaiyán30030

Al extremo le toca liderar a su país como ya hiciera en 2016, cuando llevó a Gales a las semifinales de la Eurocopa. Y como lleva haciendo desde que debutase en 2006 de la mano de John Benjamin Toshack, como atestiguan los 31 goles marcados que le convierten en el mayor goleador histórico de los británicos. Cuando hablamos de enfundarse la elástica nacional, el traje de héroe no es algo ajeno para él.