Bartomeu dará explicaciones del caso Neymar antes de la asamblea de socios
El tradicional informe del secretario técnico ha desaparecido del orden del día de la reunión de compromisarios.
La junta directiva del Barcelona se reunió el lunes y entre los puntos que acordaron, uno de los más destacados fue fijar la asamblea de socios compromisarios para el próximo seis de octubre con un orden del día habitual en estos casos (informe del presidente, liquidación de cuentas, aprobación de presupuestos, informe de la Fundació, preguntas de socios etc…) y añadieron un punto no habitual como es el de la ratificación de la retirada de las medallas que en su día el club concedió al General Franco. Sin embargo, se echa de menos un punto tradicional en todas las asambleas como es el del informe del secretario técnico (o director deportivo) en el que se justifican las compras y ventas de jugadores.
Este curso, el informe, ya de por sí interesante, cobraba especial relevancia ante el verano que se ha vivido en torno a la frustrada contratación de Neymar en la que se han visto involucrados aparentemente como moneda de cambio multitud de jugadores de la plantilla. Por no hablar de la justificación que se daba desde la entidad a la cesión al Bayern de Múnich de Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club.
En el orden del día que hizo público el Barça a los medios este punto había desaparecido cuando en asambleas anteriores era casi obligatorio. Por ejemplo, Abidal habló el pasado 28 de octubre ante los compromisarios y Robert Fernández lo hizo el 21 del mismo mes del 2017 y el 29 de octubre del 2016 en el mismo foro, tal y como antes lo habían hecho Andoni Zubizarreta o Txiki Begiristain.
El motivo de que no se haya incluido este informe que parece más necesario que nunca en primera instancia, pues no se descarta que finalmente se modifique el orden del día, es que antes de la asamblea el presidente Bartomeu ofrezca una rueda de prensa para aclarar todo lo que ha pasado en el club este verano.
No hay fecha fijada para la comparecencia, pero es muy probable que sea antes del partido contra el Valencia aprovechando el parón de selecciones.
Ese será el día en el que el presidente resolverá las dudas ante un verano que ha sido más que movido. Luego, el secretario técnico tendrá el camino más fácil ante los compromisarios.