NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça lleva a votación si retira las condecoraciones a Franco

Lo acordó la junta directiva en su reunión y se deberá ratificar en la reunión de compromisarios del próximo 6 de octubre.

Actualizado a
Asamblea del Barcelona.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La junta directiva del Barcelona decidió en su primera reunión después del verano citar a sus socios compromisarios el próximo seis de octubre para la asamblea anual en la que además de leerse el informe del presidente, aprobar las cuentas y el presupuesto se debatirá la ratificación de la retirada de las condecoraciones que en su día el Barcelona otorgó al General Franco.

Se trata de una medalla de oro conmemorativa de inauguración del Palau Blagurana (concedida 1971) y de una medalla de oro del club a requerimiento de las autoridades de la época por el 75 aniversario del club (la de 1974).

El club decidió el pasado mes de febrero retirar estas medallas, pero esta iniciativa debe de ser ratificada por la asamblea y por eso se ha incluido en el cuarto punto del orden del día de la próxima asamblea.

La junta del club también decidió potenciar el área de metodología con el objetivo de asegurar el legado del estilo de juego que supone un hecho diferencial del club. Este área estará dirigida por Paco Seirul·lo. El objetivo de este área será el de que todos los equipos de fútbol de la entidad jueguen de la misma manera desde la base al primer equipo tanto en categoría masculina como femenina.