Silva confirma que éste será su último año en el Manchester City
El canario, de 33 años, ha confirmado que con la próxima temporada cerrará un ciclo de diez años en la Premier. Acaba contrato, no renovará y cambiará de aires.
David Silva, de 33 años, ha confirmado que la próxima será su última temporada en el Manchester City. El canario pondrá así fin a un ciclo de diez años en la Premier y, aunque aún no ha confirmado cuál será su siguiente etapa, sí tiene claro que será fuera de Inglaterra: "No veo jugando contra el City...". No obstante, este martes ya dejó caer que Las Palmas es una opción que tiene abierta.
"Este es el último año. Diez años para mí es suficiente. Es el momento perfecto. El club habló de firmar dos años más, pero yo decidí sólo uno y acabar a los diez. Se completa un ciclo", ha explicado.
Para su último curso, Silva insiste en su deseo de levantar la Champions. Aún así agregó: "Cuando era niño nunca imaginé que lograría todo lo que he logrado, estoy más que contento. Y la forma en que me he tratado la gente de Manchester ha sido increíble".
"Me encantaría terminar mi carrera en Las Palmas, pero el fútbol cambia. ¿Quién sabe? Pero no puedo venir a jugar en Segunda...". Sí confirmó que no irá a China. "Ahora tengo una familia y es cuestión de prioridades. Quiero pasar más tiempo con la familia".
Al término de la 18-19, en la que logró el póquer de títulos británicos (Liga, FA Cup, Community Shield y Carabao Cup), Silva acumula 396 partidos, 71 goles y 129 asistencias. Y es, con la marcha de Kompany, el futbolista más veterano del equipo, además de una pieza clave para Guardiola.