NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El último día de mercado en LaLiga se cerró con 15 fichajes

El Sevilla fue el más activo, con las incorporaciones de Chicharito y Bono y la marcha de Kjaer. El Alavés también dio salida a varios. No hubo ninguna 'bomba'.

Actualizado a
02/09/19 Presentacion de Chicharito como nuevo jugador del  Sevilla fc
Toni RodriguezDIARIO AS


El mercado futbolístico veraniego de Neymar y Pogba, las grandes aspiraciones de Barcelona y Real Madrid, se cerró sin la contratación de ninguno de los dos jugadores pero con un gasto récord de 1.300 millones de euros. La última jornada de transacciones nos dejó la llegada de 15 fichajes y la constatación de que Monchi ha sido uno de los grandes triunfadores, una vez más, en estos frenéticos meses de compra-venta de futbolistas.

El Sevilla fue el más activo en la jornada de ayer. Cerró la contratación de Chicharito, goleador mexicano de 31 años, que llega para apuntalar el ambicioso proyecto de Lopetegui. El goleador azteca se mostró muy ambicioso en su presentación como nuevo jugador sevillista: "Quiero imaginar cosas chingonas porque soñar es gratis".

Además, el Sevilla hizo oficial la llegada de Bono, portero cedido por el Girona que llega para suplir la marcha al PSG de Sergio Rico. El otro movimiento fue le cesión del danés Kjaer al Atalanta, que esta temporada jugará la Champions. Lo de Monchi ha sido una auténtica revolución al configurar una plantilla con quince caras nuevas.

El Real Madrid oficializó lo que se sabía desde que Keylor Navas pidiera hace unos días el traspaso al PSG. El costarricense firmó tres temporadas por el club parisino y para cubrir su hueco en el equipo madrileño llega cedido Areola, portero internacional francés de 26 años que conoce LaLiga por su pasado en el Villarreal. De reforzar el centro del campo con Pogba, Eriksen, Van de Beek o Bruno Fernandes, nombres que se han vinculado al equipo, nada de nada.

El Barça dio por cerrado el capítulo de fichajes cuando el PSG rechazó de plano su última oferta por Neymar y no hizo ningún movimiento. Su gran esfuerzo veraniego ya lo hizo con Griezmann. El Celta, por su parte, disparó la ilusión de su afición al conseguir la cesión del barcelonista Rafinha. El overbooking de centrocampistas en el Barça ha provocado su salida.

El Getafe apuntaló su proyecto para disputar la Europa League con la llegada de dos nuevos jugadores cedidos para Bordalás. Son el brasileño Kenedy, que llega del Chelsea, y el gallego Jason, también extremo aunque propiedad del Valencia.

El Valencia porfió por la llegada de un lateral derecho que supla al lesionado Piccini, y lo consiguió al fichar a Thierry Correia, lateral derecho del Sporting de Portugal de 20 años. Firmó por cinco años y su traspaso cuesta 12 millones de euros. En Mestalla, no obstante, se vivió un día agridulce. Marcelino respiró aliviado al ver que Rodrigo continuará a sus órdenes una vez que no se fraguó el traspaso al Atlético que tenía pactado Peter Lim con Miguel Ángel Gil pero también vio con impotencia como Rafinha se iba al Celta a pesar de ser una petición suya para apuntalar su proyecto de Champions.

Diez de los veinte equipos de Primera no hicieron ninguna operación en el último día de mercado. A partir de ahora si necesitan reforzarse tendrán que esperar hasta el próximo 2 de enero, cuando se abra la próxima ventana de fichajes.

Esto es lo que ha hecho cada equipo el último día de mercado

Atlético. No pudo colocar a Correa en el mercado y su último movimiento fue la cesión de Kalinic a la Roma, que paga dos millones por su préstamo. Se frustró el sueño de Rodrigo.

Athletic. Sin fichajes, intentó ceder sin éxito a Villalibre y Ganea, que no cuentan para Garitano. El primero estuvo cerca del Barcelona B y el segundo del Tenerife. Pero no llegan a concretarse las operaciones.

Sevilla. El gran agitador del último día. Presentó a Chicharito, que recala en el Sánchez Pizjuan para las tres próximas temporadas. El Sevilla ha pagado por él ocho millones de euros al West Ham. También confirmó la llegada de Bono, portero cedido por el Girona que suple a Sergio Rico, y cedió al central Kjaer al Atalanta.

Levante. No llegaron caras nuevas pero adquirió al Deportivo los derechos de Rober Pier, que lleva ya tres años jugando en el club granota y es básico para Paco López. En cuanto a bajas, Persic abandonó la entidad granota para poner rumbo al Estrasburgo.

Real Madrid. Vendió a Keylor Navas al PSG por 15 millones y llega cedido por una temporada desde el club francés Alphonse Areola, meta internacional francés de 26 años. No hubo ninguna bomba ni negociación para reforzar más al equipo.

Osasuna. El club rojillo cerró su plantilla hace semanas con la llegada de Raúl Navas. El Osasuna estaba pendiente del mercado por si surgía alguna operación de última hora muy interesante, que no llegó a suceder.

Alavés. Consiguió la cesión del central argentino Lisandro Magallán (25 años) del Ajax. Para aligerar plantilla cedieron a Olivier Verdon, al KAS Eupen, Demirovic, al Sinat Gallen, y Saúl García al Rayo. Nando causó bajó al desvincularse del equipo.

Barcelona. Sin movimientos por Neymar, sólo consiguió aligerar la plantilla con la cesión de Rafinha al Celta. Rakitic, al que el club pretendía vender para aliviar las tensiones de tesorería, seguirá como azulgrana.

Granada. Consiguió la cesión de la Roma de Maxime Gonalons, pivote francés de 30 años y con pasado sevillista. Además, cedió a Bernardo Cruz, central de 26 años al Alcorcón.

Valencia. Anunció la contratación del lateral derecho portugués Thierry Correia, de 20 años. Procede del Sporting de Portugal y por su fichaje el club che paga 12 millones. Además, hizo oficial la venta de Salva Ruiz al Deportivo. El traspaso de Rodrigo al Atlético no fraguó.

Celta. Logró la cesión del barcelonista Rafinha, un anhelo de Fran Escribá. El conjunto vigués paga 1,5 millones por un año de préstamo y se hace cargo de la ficha del jugador.

Valladolid. El equipo vallisoletano tuvo un cierre de mercado tranquilo. Trató de ceder sin éxito a Chris Ramos y Aguado. También sondeó el mercado en busca de un medio centro ofensivo, pero no tuvo éxito.

Real Sociedad. Fichó a Robert Navarro, mediapunta de 17 años al Mónaco, aunque su futuro inmediato es el filial. Ha costado seis millones de euros, más variables.

Mallorca. Consiguió la cesión de Baba Rahman, lateral izquierdo ghanés de 25 años. Procede del Chelsea. Ruiz de Galarreta firmó con el conjunto bermellón hasta 2023, pero esta campaña jugará cedido en Las Palmas, aunque existe la posibilidad de que se ponga a las órdenes de Vicente Moreno a partir de enero. Completó la jornada al conseguir la cesión del portero Fabricio, de 31 años, procedente del Fulham.

Betis. Los verdiblancos rastrearon el mercado en busca de un pivote a un precio económico, pero no se dio la circunstancia. Tampoco se produjo ninguna marcha.

Villarreal. Con la llegada de Ontiveros cerró la plantilla para esta temporada, pero sólo había un fleco para el último día: la posible marcha de Cáseres. El argentino tenía que decidir si marcharse al Huesca, pero decidió quedarse.

Getafe. Muy activo el último día. Consiguió del Chelsea la cesión del extremo izquierdo brasileño Kenedy (23 años). También confirmó la llegada a préstamo de Jason (25 años), del Valencia, jugador por el que venía negociando desde hace tiempo.

Eibar. El conjunto armero dejó marchar libre a Asier Riesgo, que sonó durante el verano para la portería del Chelsea. Al final recala en las filas del Girona.

Espanyol. El conjunto catalán llegó al último día de mercado con la plantilla cerrada. Disponía de dinero para afrontar alguna operación más, pero prefiere esperar al mercado invernal donde cree que encontrará más oportunidades.

Leganés. El cuadro pepinero consiguió a última hora del día dos cesiones: para reforzar el centro del campo llegó Christian Rivera, de 22 años que la pasada campaña jugó en el Huesca aunque pertenece a Las Palmas, y después anunció la de Kevin Rodrigues, lateral izquierdo de la Real Sociedad. Juan Muñoz se marchó cedido al equipo insular.