El último día de mercado en LaLiga se cerró con 15 fichajes
El Sevilla fue el más activo, con las incorporaciones de Chicharito y Bono y la marcha de Kjaer. El Alavés también dio salida a varios. No hubo ninguna 'bomba'.
El Sevilla fue el más activo en la jornada de ayer. Cerró la contratación de Chicharito, goleador mexicano de 31 años, que llega para apuntalar el ambicioso proyecto de Lopetegui. El goleador azteca se mostró muy ambicioso en su presentación como nuevo jugador sevillista: "Quiero imaginar cosas chingonas porque soñar es gratis".
Además, el Sevilla hizo oficial la llegada de Bono, portero cedido por el Girona que llega para suplir la marcha al PSG de Sergio Rico. El otro movimiento fue le cesión del danés Kjaer al Atalanta, que esta temporada jugará la Champions. Lo de Monchi ha sido una auténtica revolución al configurar una plantilla con quince caras nuevas.
El Real Madrid oficializó lo que se sabía desde que Keylor Navas pidiera hace unos días el traspaso al PSG. El costarricense firmó tres temporadas por el club parisino y para cubrir su hueco en el equipo madrileño llega cedido Areola, portero internacional francés de 26 años que conoce LaLiga por su pasado en el Villarreal. De reforzar el centro del campo con Pogba, Eriksen, Van de Beek o Bruno Fernandes, nombres que se han vinculado al equipo, nada de nada.
El Barça dio por cerrado el capítulo de fichajes cuando el PSG rechazó de plano su última oferta por Neymar y no hizo ningún movimiento. Su gran esfuerzo veraniego ya lo hizo con Griezmann. El Celta, por su parte, disparó la ilusión de su afición al conseguir la cesión del barcelonista Rafinha. El overbooking de centrocampistas en el Barça ha provocado su salida.
El Getafe apuntaló su proyecto para disputar la Europa League con la llegada de dos nuevos jugadores cedidos para Bordalás. Son el brasileño Kenedy, que llega del Chelsea, y el gallego Jason, también extremo aunque propiedad del Valencia.
El Valencia porfió por la llegada de un lateral derecho que supla al lesionado Piccini, y lo consiguió al fichar a Thierry Correia, lateral derecho del Sporting de Portugal de 20 años. Firmó por cinco años y su traspaso cuesta 12 millones de euros. En Mestalla, no obstante, se vivió un día agridulce. Marcelino respiró aliviado al ver que Rodrigo continuará a sus órdenes una vez que no se fraguó el traspaso al Atlético que tenía pactado Peter Lim con Miguel Ángel Gil pero también vio con impotencia como Rafinha se iba al Celta a pesar de ser una petición suya para apuntalar su proyecto de Champions.
Diez de los veinte equipos de Primera no hicieron ninguna operación en el último día de mercado. A partir de ahora si necesitan reforzarse tendrán que esperar hasta el próximo 2 de enero, cuando se abra la próxima ventana de fichajes.
Esto es lo que ha hecho cada equipo el último día de mercado
Atlético. No pudo colocar a Correa en el mercado y su último movimiento fue la cesión de Kalinic a la Roma, que paga dos millones por su préstamo. Se frustró el sueño de Rodrigo.