NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - TENERIFE

La Ponferradina busca que a la tercera llegue la primera victoria

Llegan los tinerfeños con una victoria en liga, ante el Numancia, pero con la racha negativa de saber que sólo ganaron un partido a domicilio en 2019.

Actualizado a
Soccer: Segunda - Liga Smartbank - Ponferradina v Zaragoza
 
 P. Valcarce of Ponferradina celebrating a goal during Liga Smartbank Spanish championship football match between Ponferradina and Zaragoza, August 25th, El Toralin stadium,Ponferrada, Leon, Spa
Irina R.H. / AFP7 / Europapress
Ampliar

Ponferradina y Tenerife se miden en El Toralín en busca de una victoria que para la Deportiva sería la primera de la temporada y para el conjunto canario la segunda de todo el 2019 lejos del Heliodoro. Para ello, tanto Bolo como López Garai meditan cambios en sus respectivos onces para contrarrestar el juego del rival y llevarse el gato al agua.

En el caso de los bercianos, Ríos Reina volverá al lateral izquierdo tras su sanción, permitiendo a Isi recuperar su sitio natural en la banda, y Larrea jugará de inicio en el centro del campo junto a Óscar Sielva. Arriba es donde más opciones se le abren a Bolo a la hora de buscar al compañero de Kaxe, con Nacho Gil y Yuri como principales opciones, aunque puede que reserve al brasileño como revulsivo para la segunda mitad. Aunque es pronto para hablar de urgencias clasificatorias, sí que es cierto que la Deportiva quiere brindar la primera victoria del año a su afición ante un rival que trae buenos recuerdos a los bercianos, ya que ante ellos lograron su penúltimo ascenso a Segunda.

Por su parte, el Tenerife vuelve a El Toralín más de tres años después de su última visita, ya con ambos equipos en la categoría de plata. En aquella ocasión ganó y espera repetir. Para ello, Aritz López Garai prepara alguna variante en su once. Avisó que hubo algo que no le terminó de gustar y podría meter mano al equipo que viene de ganarle al Numancia. Lo que parece claro, a priori, es que la portería y la defensa será la misma. A pesar de los errores de Nikola Sipcic en los dos tantos de los numantinos, el técnico tiene previsto darle continuidad para reforzar su confianza. En el medio campo, el trío Milla-Aitor-Lasso parece, de momento, intocable.