"Queremos transformar las buenas sensaciones en puntos"
La Ponferradina recupera a Ríos Reina para recibir el domingo al Tenerife en busca de la primera victoria de la temporada.
La vuelta de Ríos Reina a la convocatoria y, previsiblemente, al once será la principal novedad de la Ponferradina para recibir este domingo al Tenerife en la tercera jornada de LaLiga SmartBank. Así lo confirmó Jon Pérez Bolo en su rueda de prensa previa al partido, en la que descartó a Buenacasa y Guille Donoso, que siguen recuperándose de sus lesiones, así como a Maxi Villa y Noguera, los últimos en llegar, a los que todavía les dará una semana más de adaptación al grupo antes de contar con ellos.
El técnico blanquiazul aseguró que la pobre imagen que ofreció el equipo en el amistoso disputado en Astorga el miércoles "ya está olvidada, lo hemos hablado y seguro que no se volverá a repetir", aunque recordó a sus jugadores, especialmente a los que menos minutos están teniendo en el inicio de la competición, que es en estos partidos "donde tienen que demostrarme que me equivoco y que están para jugar".
Centrado ya en el encuentro de este fin de semana ante el Tenerife, Bolo señaló que la Deportiva intentará hacerle el partido incómodo a los canarios y "contrarrestar su juego con el nuestro. Será difícil, como todos, pero tenemos ganas de que llegue el domingo para sumar la primera victoria y transformar las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas en tres puntos".
Aunque no quiso dar pistas sobre el equipo que pondrá en liza el domingo, lo más probable es que no difiera mucho del once que salió de inicio ante el Zaragoza, a pesar de que la Ponferradina mejoró mucho con los cambios en la segunda mitad: "A veces los cambios te hacen ganar y el otro día nos hicieron crecer y dominar a un rival muy complicado, pero no sé si habría sido lo mismo si hubiéramos jugado así desde el principio. Salió todo más o menos como habíamos planeado, salvo por el gol que nos metieron", aseguró Bolo, "y el domingo intentaremos acertar para beneficio del equipo y siempre con el objetivo de ganar el partido".
El equipo berciano entrenará por última vez el sábado por la mañana y tras la sesión de trabajo Bolo dará la lista de convocados para recibir al Tenerife en un partido en el que la Deportiva intentará ofrecer la primera victoria de la temporada a su afición.