NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - BARCELONA

La prueba de El Sadar

El Barcelona juega esta noche sin Messi contra Osasuna en el fortín en su estadio (26 jornadas sin perder en casa). El equio de Arrasate buscará hacer incomodo el partido.

La expedición del Barça llegó a Pamblona y a las puertas del hotel de concentración le esperaba una multitud de aficinados.
La expedición del Barça llegó a Pamblona y a las puertas del hotel de concentración le esperaba una multitud de aficinados.Mikel Sainz
Ampliar

Las jornadas de Liga son esas fechas en la que el equipo blaugrana juega partidos mientras se discute si llega o no Neymar y ver qué miembros de la plantilla están nominados para abandonar la entidad y abaratar el precio. Y mientras Valverde descuenta minutos para saber con quién cuenta, aparece un partido de esos que exigen los cinco sentidos. Visita el Barça El Sadar (17:00 horas Movistar) un campo que celebra su retorno a la élite defendiendo que es un fortín con 26 jornadas seguidas sin ver caer a su equipo (sigue el partido en directo en As.com).

Por tanto, un reto para un equipo que corrigió la semana pasada ante el Betis las malas sensaciones que dejó en su debut liguero. Seguirá el equipo de Valverde huérfano de Messi, Suárez y Dembélé para enfrentarse a un paisaje muy parecido al que vivió en Bilbao.

Osasuna no tiene otra opción que salir a correr para hacer el partido incómodo al Barça.

Los locales afrontan el partido por delante de los catalanes en la clasificación. Empató la semana pasada ante el Eibar en casa y ganó en Leganés en la primera jornada mientras que el Barça sigue pagando la derrota en Bilbao.

Griezmann. El partido será una nueva prueba para Griezmann, que en el partido ante el Betis respondió a la llamada de Valverde, que le pidió que liderara el equipo y se buscara la vida. El francés seguirá formando línea de ataque con Rafinha y Carles Pérez mientras que el juvenil Ansu Fati viaja y estará en el banquillo.

La defensa parece cantada con Semedo y Jordi Alba en los laterales y Piqué y Lenglet como centrales y la duda vuelve a estar en el centro del campo, donde Valverde tiene un exceso de jugadores para tres plazas. Busquets y De Jong parecen seguros y la tercera plaza podría ser para Rakitic, que aún no ha sido titular. Más que un cambio de jugador, sería un mensaje de cara al mercado para decir que el croata se queda y olvidar el mercado.